miércoles 21 de abril de 2021
MUNDO | Francia |

El que resuelva este libro de acertijos gana un cofre de oro de U$S 900.000

Desde este jueves 8 de abril, el que resuelva 9 acertijos que llevan a dos llaves que abren el cofre, se llevarán ese tesoro histórico.

Comienza el llamado The Golden Treasure of the Entente Cordiale, un libro de acertijos que podría llevar a los lectores del Reino Unido y Francia a un tesoro histórico presentado por Gran Bretaña al presidente francés en 1903.

El diario The Guardian informa que el artista Michel Becker localizó y compró el cofre de oro entregado a Francia por Inglaterra antes de la firma de la llamada Entente Cordiale el 8 de abril de 1904, la misma que intentó poner fin a siglos de antagonismo entre los dos países.

Trailer - The Golden Treasure of the Entente Cordiale®

El cofre fue fabricado por Goldsmiths and Silversmiths Company en Londres y contenía un pergamino que celebraba la amistad entre los dos países. Valorado en U$S 900.000, la caja decorada es ahora el premio para quien resuelva las pistas del próximo libro de búsqueda del tesoro de Becker.

Leer más►Un pastor evangélico fingió ser atropellado para evadir un control por coronavirus en Chile

Este jueves 8 de abril se publican una versión en francés y una versión en inglés del libro, cada una de las cuales contiene diferentes pistas que conducen a dos lugares separados.

Cada libro contiene nueve rompecabezas, compuestos por ilustraciones de Becker, y un texto secreto oculto en la historia que lo acompaña, escrito por Pauline Deysson. Los lectores deben descifrar el código oculto en la ilustración para encontrar el texto que falta, lo que les ayudará a resolver el enigma.

image.png
El frente del cofre (The Golden Treasure of the Entente Cordiale).

El frente del cofre (The Golden Treasure of the Entente Cordiale).

LAS LLAVES

Una vez resueltos los nueve acertijos, los lectores podrán encontrar dónde se han enterrado dos llaves de cristal de geoda, una en el Reino Unido y otra en Francia .

"Un papel y un lápiz serán suficientes para descubrir algunas soluciones. Para otros, necesitará hacer una investigación adicional...Internet será un aliado valioso para encontrar la información que necesita sin tener que levantarse de la silla", escribe Becker en el libro.

"Esta no es una búsqueda del tesoro fácil. Para conquistarlo, necesitarás tenacidad: un tesoro es accesible solo para los valientes", agrega.

Al encontrar ambas llaves de cristal, que han sido enterradas en cofres junto con la documentación, los buscadores de tesoros podrán juntarlos para abrir el gabinete donde Becker guarda el cofre.

El libro también contiene una historia de la entente cordiale escrita por el autor e historiador británico Stephen Clarke.

“La entente cordiale de 1904 pospuso 10 años la Primera Guerra Mundial y significó que cuando llegara, los dos bandos estaban empatados. También significó que los británicos apoyaron a los franceses en 1939-40", dijo Clarke.

Becker ilustró anteriormente el legendario libro de búsqueda del tesoro de Max Valentine Sur La Trace de La Chouette d'Or (La caza del búho dorado). Publicado en 1993, contenía 11 acertijos que, de ser resueltos, localizarían al búho dorado esculpido por Becker.

Nunca se ha resuelto.

También te puede interesar

Desde el sofá, Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te muestran cinco escenas bizarras de telenovela

Embed

Temas