menu
search
MUNDO | Croacia |

Croacia: descubren un pueblo en el fondo del mar

Un equipo de arqueólogos e investigadores encontró los restos de un asentamiento de más de 6500 años de antigüedad en las costas de Croacia.

Frente a las costas de Croacia, más precisamente en la isla de Korcula fue descubierto un asentamiento neolítico de más de 6500 años de antigüedad. El arqueólogo Mate Parica, quien dirigió al grupo de expertos en la búsqueda, contó que estaban examinando las imágenes satelitales de la costa cuando encontraron elementos inusuales en una estrecha franja de tierra mientras los niveles del agua de la isla bajaron y dejaron al descubierto los extraños objetos.

“Pensé: tal vez sea natural, tal vez no”, dijo Parica, profesor de la Universidad de Zadar. Marta Kalebota, quien dirige la colección arqueológica del museo de la ciudad de Korcula, declaró que la ubicación del asentamiento era muy inusual.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

croacia-Korcula-arqueologia2.png

Leer más►¿Luca es la primera película LGBTQ+ de Disney y Pixar?

El equipo de investigadores se internó en el océano para bucear en el lugar del hallazgo. Allí, los arqueólogos encontraron los muros de piedra de lo que creen que es un asentamiento neolítico de alrededor de 4500 años antes de Cristo, construido en un pequeño terreno que estaba conectado a la isla principal por una franja estrecha.

“Lo afortunado es que esta zona, a diferencia de la mayor parte del Mediterráneo, está a salvo de las grandes olas, ya que muchas islas protegen la costa. Eso ciertamente ayudó a preservar el sitio de la destrucción natural”, aseguró Parica.

Leer más►Los estrenos de Netflix para julio

croacia-Korcula-arqueologia22.png

Leer más►El Cid: Amazon Prime revela el tráiler y la fecha de la segunda temporada

Parica y un colega decidieron bucear en el sitio y descubrieron lo que creen es un asentamiento neolítico de alrededor de 4.500 años antes de Cristo, construido en un pequeño terreno que estaba conectado a la isla principal por una franja estrecha.

La pareja encontró los restos de muros de piedra que rodeaban el asentamiento, así como herramientas y otros objetos utilizados por los habitantes.

Además, los científicos descubrieron diversos tipos de herramientas, cerámicas y cuchillos de piedra. “Encontramos algunos objetos de cerámica y cuchillos de pedernal”, indicó Parica.

Leer más►Todos los contenidos argentinos que se podrán ver en Star+

croacia-Korcula-arqueologia225.png

Historia del mito de la Atlántida

Según los diálogos de Platón, la Atlántida era una tierra al oeste de las columnas de Hércules (el estrecho de Gibraltar). Tuvo un gran poderío económico, social y militar, y llegó a dominar Europa occidental y el norte de África hasta que la ciudad de Atenas consiguió detenerla.

En ese momento, una catástrofe sin descripción hundió la isla y todos los ejércitos de que disponía. La Atlántida fue borrada por completo del mapa y de la historia.

Desde la Edad Media, el mito fue considerado una alegoría, pero a partir del siglo XIX, gracias al romanticismo, comenzaron a surgir hipótesis de emplazamientos reales.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán recomiendan series y películas basadas en videojuegos

Embed

Temas