martes 12 de octubre de 2021
MUNDO | Hospital |

Construyó su propia máquina de rayos X despues que el hospital le cobrara 70 mil dólares por uno

William Osman se volvió noticia en todos lados luego de construir su propia máquina de rayos X. El estadounidense decidió hacerlo luego de la altísima cuenta que tuvo que pagar en el hospital.

Muchos estadounidenses se sienten ansiosos por los costos de la atención médica y están agotando sus propios ahorros para pagar las facturas, o evitan ir al médico debido al costo y, en algunos casos, como en el caso de William Osman, se embarcan en proyectos extraños para resolver el asunto.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Un desarrollo que sorprendió a muchos

El Youtuber e ingeniero, conocido por sus extraños proyectos que combinan ingeniería y entretenimiento, publicó un video la semana pasada que describe cómo una visita reciente al hospital que requirió rayos X resultó en una asombrosa factura de $69,210.32.

Built My Own X-Ray After a Hospital Charged Me $69,210.32

Según informa el sitio web El Comercio, explica que, gracias a su póliza de seguro médico, solo tendrá que pagar aproximadamente $2,500 y que, cuando se combinan con los costos anuales del seguro, el total será de alrededor de $8,500. En una secuencia cómica, se lamenta sobre esto, pero se pone manos a la obra:

Ahora soy esclavo de las deudas médicas. Tengo que vender todas mis cosas, tengo que vender las pertenencias de mis amigos”. Luego, se embarca en un esfuerzo extremadamente imprudente y arriesgado para construir su propia máquina de rayos X completamente funcional por menos del costo de sus gastos médicos reales. Construir una máquina de rayos X de aficionado puede ser extremadamente peligroso; sin embargo, como ingeniero con experiencia en proyectos extraños como el uso de BattleBot ‘Red Devil’ para destruir una oficina, toma todas las medidas de seguridad necesarias para asegurarse de que funcione de la forma más segura posible.

Leer más ► La imperdible reacción de un perro al darse cuenta que una cámara grababa sus movimientos

Evitar ser esclavo de las deudas médicas

Y de hecho... logra lo que se propone hacer en su garaje, como se detalla en el video viral de 17 minutos. Osman se las arregla para construir una máquina de rayos X que funciona con una fuente de energía de $400 y 60,000 voltios, un tubo de vacío de rayos X de $155 rescatado de un cabezal de rayos X dental desechado, múltiples contadores Geiger y un rollo de chapa de plomo.

imagen.png

Al final, lo llama su “obra maestra”, diciendo: “Este es el artilugio más peligroso que he construido”. Sin embargo, se deben enfatizar aún más los peligros del proyecto. Un conocimiento profundo de la seguridad contra la radiación y los materiales adecuados de protección contra la radiación son absolutamente cruciales.

Leer más ► Se tragó un celular y tuvieron que operarlo de urgencia: el médico mostró fotos de cómo quedó el dispositivo

Dado que las máquinas de rayos X requieren una fuente de alimentación de alto voltaje, la salida podría ser mortal si se maneja incorrectamente. Con mucho cuidado, Osman logra llevarlo a cabo, y el proyecto da como resultado un video entretenido, que ha sido compartido por todos sus seguidores.

Temas