menu
search
MUNDO | Suiza | Chocolate |

Chocolates contaminados: se detectó salmonela en una de las mayores fábrica de chocolate del mundo

Se trata de la fábrica de chocolate belga Barry Callebaut. Todo esto provoco que sus acciones cayeran un 2,6% este jueves y que haya un bloqueo en la producción y en la distribución de su producto.

Se trata de la empresa suiza Barry Callebaut, anunció este jueves que expertos detectaron la presencia de salmonela en su fábrica en Wieze, Bélgica, donde se detuvo la producción.

image.png
Barry Callebaut

Barry Callebaut

"Nuestros expertos identificaron a la lecitina como la fuente de la contaminación", apuntó la firma en un comunicado, después de detectar la bacteria "en un lote fabricado en Wieze", una unidad fabril situada al noreste de Bruselas.

En el comunicado, la empresa anunció que "todos los productos de chocolate fabricados en Wieze después del 25 de junio han sido bloqueados" y que las líneas de producción "serán desinfectadas antes de reiniciar" la fabricación.

Los expertos en calidad empresarial identificaron la lecitina el cómo origen de la contaminación. "Como la lecitina se utiliza en toda la producción de chocolate, hemos tomado la medida de precaución de detener todas las líneas de producción y bloquear todos los productos fabricados desde el momento de las pruebas, mientras continuamos el análisis de la causa raíz y la evaluación de riesgos", dijo.