menu
search
MUNDO | China | Coronavirus |

China: vuelven a vender murciélagos y carne de animales domésticos a pesar del coronavirus

El país muy golpeado por el virus, regresó a su "vida normal" tras el bloqueo nacional de dos meses para evitar más infectados por el coronavirus.

China, el país donde comenzó a circular por primera vez el virus que luego azotó al mundo mediante una pandemia, el coronavirus, vuelve a la actividad normal tras un bloqueo nacional de dos meses, volvió a reabrir los mercados callejeros en los que se pueden ver a perros y gatos dentro de jaulas oxidadas.

image.png

Murciélagos y escorpiones se venden como medicina tradicional, mientras que los conejos y patos sacrificados están en el piso lleno de sangre, suciedad y restos de animales.

image.png

Desde el gobierno del país asiático, alentaron a las personas a volver a la vida diaria normal para impulsar la economía afectada por la paralización.

Leer más►Coronavirus: la cuarentena se extiende hasta después de Semana Santa

El último 27 de marzo, miles de clientes acudían en masa al mercado ubicado en Guilin, en el suroeste de China, donde se vendía carne fresca de perros y gatos, un plato tradicional de invierno "cálido". La situación se repitió en el mercado de Dongguan, en el sur del país asiático.

Los primeros casos de coronavirus tienen origen en un mercado en Wuhan, pero los funcionarios mantuvieron el silencio por semanas y los denunciantes fueron silenciados, incluso el Dr. Li Wenliang de 33 años, quien luego falleció.

Luego de la caída drástica de infección dentro de China, el gobierno de Bejing está promoviendo teorías de conspiración de que el brote no comenzó en China. Weibo de China. Afirma que el coronavirus se detectó por primera vez en Italia en noviembre.

Dejá tu comentario