Actualidad En el primer cuatrimestre se registró casi un femicidio por día La cifra surge del relevamiento que realiza el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", que coordina la Asociación Civil La Casa del Encuentro, que documentó 110 femicidios y tres trans-travesticidios desde enero.
Actualidad Tres consejos para emprender, maternar y disfrutar en el intento Alejandra Leguizamón está a cargo de Mamá Emprende, una academia digital que capacita a más de 5000 mujeres en toda Latinoamérica. En conversación con AIRE contó su historia, qué la llevó a crear esta empresa y brindó consejos para otras empresarias.
Actualidad Las claves del proyecto que busca ampliar las licencias por nacimiento La iniciativa presentada por el mandatario Alberto Fernández -que será enviada esta semana al Congreso- busca extender las licencias por maternidad, paternidad, crear nuevas por adopción y modificar otras, cambios cuyos costos estarán a cargo de la seguridad social y no de empleadores.
Actualidad Elvira Rawson: ¿quién fue la médica revolucionaria que homenajea Google? Fue la segunda diplomada en medicina de la Universidad de Buenos Aires y una pieza clave en la lucha por los derechos de las mujeres en la Argentina y América Latina.
Actualidad Mujeres piqueteras a Larreta: "Lucharemos hasta que garantice alimentos, salud y educación" Cerca de un centenar de mujeres concurrieron a la Legislatura porteña a una actividad convocada por la Comisión Especial contra la Violencia Institucional. El jefe de Gobierno porteño habia dicho que usaban a sus hijos como "escudos" durante las protestas.
Santa Fe Las mujeres del MPA exigen que se respete la paridad de género en los cargos de decisión El pedido se da en el marco de la renovación de las máximas autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que será en 2023. Está fundamentado en la normativa sancionada en octubre de 2020.
Salud Argentina integra un consorcio para bajar la cantidad de cesáreas Con una tasa de cesáreas del 37% en los hospitales públicos, la Argentina está muy lejos del porcentaje ideal de entre 10 y 15% establecido por la OMS. Desde el Centro Rosarino de Estudios Perinatales buscan que las mujeres puedan tomar la mejor decisión sobre el parto.
Espectáculos El 31% de las películas estrenadas en 2021 fueron protagonizadas por mujeres Según un nuevo estudio, los filmes con roles protagónicos para mujeres siguen siendo la minoría.
Espectáculos Mujeres en la heladera: el último recurso machista en comics Las "mujeres en refrigeradores" es un tropo muy común del cómic, fruto del origen machista de la industria. Esta forma tan perezosa de poner en marcha la trama es el tema central de muchísimas historias en la cultura popular.
Salud Covid-19 en mujeres: prueban que el virus afecta el funcionamiento de los ovarios El funcionamiento de los ovarios se ve afectado al menos hasta nueve meses después de haber tenido covid-19. Así lo demostró un estudio liderado por científicas del Conicet y del Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme).