Nación transfirió los fondos necesarios para sostener el servicio de comedores en los jardines de Los Sin Techo
Así lo confirmó el responsable del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino. Esto permitirá que la ONG pueda seguir ofreciendo el almuerzo a unos 600 niños que asisten a los jardines.
Nación transfirió los fondos necesarios para sostener el servicio de comedores en los jardines de Los Sin Techo.
El responsable del movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, confirmó por AIRE que la organización recibió durante la tarde del jueves una partida de Nación que les permitirá sostener el almuerzo diario de unos 600 niños en sus jardines de la ciudad de Santa Fe. Fue luego de que la ONG advirtiera esta semana que dejaría de ofrecer el servicio por falta de fondos.
Te podría interesar
"Firmamos los convenios y ayer al mediodía nos dijo la gente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano que íbamos a tener la transferencia. A las 4 de la tarde ya estaban transferidos los fondos necesarios para iniciar normalmente el servicio de comedores de Los Sin Techo. A partir de hoy, estamos en la tarea de compra y recomposición para normalizar la comida en los comedores", aseguró Ambrosino.
El entrevistado se mostró esperanzado y aclaró que hay intenciones de regularizar las partidas aunque será un tema para "Seguir charlando, discutiendo y balanceando".
Con respecto a la distribución de los beneficios que reciben, Ambrosino explicó que a la copa de leche se la sustenta con fondos provinciales y las partidas que llegan desde Nación, están destinadas a los comedores en los jardines. En situaciones puntuales los fondos se utilizan para cualquiera de las dos asistencias que lo requieran.
Ambrosino ejemplificó cuál es la realidad de los jardines de los Sin Techo y contó que además de todos los chicos hay entre 40 o 45 personas -familiares de las infancias- trabajando en las cocinas, la limpieza y la distribución de alimentos. Aproximadamente 600 niños y niñas reciben diariamente los alimentos en los comedores.
En lo que respecta a la copa de leche son 3.600 chicos que todos los días la reciben en 21 centros barriales.
"Si tendríamos que expandir en la indigencia de Santa Fe es otro problema. Hay 10.000 familias indigentes en la ciudad de Santa Fe eso está chequeado por estadística", destacó.




