miércoles 20 de octubre de 2021
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Ropa alegre: ¿qué es el optimismo visual?

Cómo cada año o temporada un color, morfología o prenda que se pone de "moda" con respecto las tendencias, pero una nueva forma de "vestir" se ha vuelto bastante común tras casi dos años de la pandemia: el surgimiento del optimismo visual en la ropa.

Los cambio de temporada o estación conllevan un cambio de las formas de vestir, en Argentina estamos viviendo los últimos días frío del invierno y las prendas de primavera/verano comienzan a tomar su lugar en las vidrieras.

Cómo cada año, los cambios de temporada se rigen por las tendencias, que sería apropiado definir, ¿qué es una tendencia? o ¿con base en qué se definen las tendencias?

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¿Qué son las tendencias en la moda?

¿Qué son las tendencias en la moda?

Si bien es un concepto muy amplio, pero esto se define en grandes rasgos determinados por el número de personas, adoptadores que compran determinada línea de productos y por el tiempo que se requiere para que desaparezca o muera por si mismo. Para que algo se convierta en moda, debe ser aceptado por parte de los clientes.

Puede regirse por intereses económicos, sociales, políticos y hace poco tiempo se sumó, ecológico; que las grandes marcas de ropa han querido implementar en sus propuestas de cada año.

En el mundo prepandemia, cada marca presentaba su colección correspondiente al cambio de temporada pero luego de la crisis económica y por consiguiente, la crisis de la moda durante la pandemia. Los tiempos de producción se han cambiado y los grandes diseñadores han planteado un calendario diferente sobre sus procesos de diseño.

Explicado esto, podemos presentar la tendencia o forma de vestir que quizás ha venido para quedarse, y se habla del optimismo visual. No hay un concepto propiamente dicho de esta tendencia, pero es una forma de vestir que surgió a partir del 2020 con todo lo que fue el coronavirus, las muertes y el aislamiento.

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Positivismo visual

Positivismo visual

La forma de vestir cómoda en conjunto con los colores vibrantes y los estampados "alegres" hizo que esta tendencia sonara cada vez más fuerte entre las colecciones de las grandes cadenas de ropa como Zara, H&M, Pull&Bear, Forever 21, entre otras.

En Argentina esta onda de positivismo comenzó a surgir particularmente en este invierno con estampado con mensajes de motivación y para esta primavera/verano continúa, acompañado con colores vibrante y pasteles.

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Combinación de colores saturados y pasteles incorporando dibujos despreocupados, emojis, margaritas, personajes, etc

Combinación de colores saturados y pasteles incorporando dibujos despreocupados, emojis, margaritas, personajes, etc

El positivismo visual tiene como premisa principal recuperar la alegría de vestir. No es ningún secreto que la pandemia y los diferentes confinamientos han redefinido nuestra manera de relacionarnos con la ropa, especialmente en materia de comodidad. Pero esos nuevos acuerdos no escritos también pueden significar cierta revitalización, cierto entusiasmo por expresarse sin límites, por divertirse con la moda.

Su principal enfoque es que sea divertida. Combinación de colores saturados y pasteles incorporando dibujos despreocupados, emojis, margaritas, personajes, etc. Hasta el momento quienes más la han utilizado son la generación Z y los millenials más jóvenes. Pero sin dudas todos pueden usarla.

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Positivismo visual en prendas

Positivismo visual en prendas

Esta es una tendencia que llega para volver a conectarnos con la infancia y con el juego, pero sin ser infantil. En cada una de las prendas reina el espíritu joven, fresco y naif de un optimismo sin frenos.

Si bien esta alegría podrá verse en las prendas, se puede transferir en los accesorios, calzado, maquillaje o mismo peinado. El positivismo visual se sirve además del arte para completarse en su máximo esplendor.