Internacionales Brasil elige presidente: las encuestas prevén una tensa victoria ajustada de Lula En analista internacional de AIRE, Andrés Repetto, dijo que si bien las encuestas prevén que Lula gane en primera vuelta, el resultado sería muy ajustado y generaría un clima de extrema tensión.
Internacionales Votaron Lula y Bolsonaro: qué dijeron los candidatos a la presidencia de Brasil El expresidente de Brasil, Lula da Silva votó este domingo en una escuela en el Gran San Pablo. Luego, sufragó el mandatario Jair Bolsonaro en una escuela de Río de Janeiro.
Política Lula vs. Bolsonaro: una elección clave para el futuro de Brasil y del continente Todas las encuestas pronostican un triunfo de Lula en primera o segunda vuelta. Bolsonaro ya decidió que, si pierde, será por "fraude indudable". Polarización, chicanas, amenazas, racismo explícito, dos debates sin propuestas y tres muertos en las últimas semanas de la campaña.
Internacionales Elecciones presidenciales en Brasil: un resultado "finito" podría "generar tensiones" Este domingo, Brasil elegirá al próximo presidente. Los candidatos que se disputan el poder son el actual mandatario, Jair Bolsonaro, y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Hay expectativas porque, si bien las encuestas afirman que ganará Lula, el país vive un momento de crisis institucional.
Internacionales Bolsonaro y Lula no se guardaron nada en el último debate antes de las elecciones Los principales aspirantes a la presidencia de Brasil se cruzaron con fuertes acusaciones. "Mentiroso, expresidiario y traidor de la patria", le dijo Bolsonaro a Lula.
Política Lula da Silva cuestionó a Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI A pocos días de la elección presidencial brasileña, el líder del PT se distanció del mandatario argentino y cuestionó la decisión de renegociar con el organismo.
Internacionales Lula dijo que Alberto Fernández cometió un error al acordar con el FMI El candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, manifestó que Alberto Fernández "está en problemas" y cometió un error al mantener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Internacionales Se volvió viral un video en donde afirman que Lula está ebrio Circula en las redes sociales un video en donde se lo ve al candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, caminando entre sus seguidores aparentemente ebrio.
Internacionales Un seguidor de Bolsonaro mató a puñaladas a un votante de Lula en Brasil El agresor se presentó como votante de Bolsonaro apenas entró al bar de la región metropolitana de Fortaleza, estado de Ceará, en el noreste de Brasil, informaron hoy autoridades y medios.
Internacionales Lula responsabiliza a Bolsonaro por la muerte de un seguidor del PT En un acto de campaña en el estado de San Pablo, Lula se refirió a Bendito Cardoso dos Santos, de 44 años, quien fue asesinado a cuchillazos y hachazos por Rafael Silva de Oliveira, de 22 años, por una discusión política.