Luciano Aued llegó a Unión como uno de los refuerzos de jerarquía de la mano de Gustavo Munúa, pero, sin embargo, decidió no continuar en el club rojiblanco tras la llegada del Kily González.
El experimentado volante de 36 años, que arribó como jugador libre desde la Universidad Católica de Chile en enero de este año, se marchó del Tatengue en el mercado de pases de invierno y recaló en Instituto de Córdoba.
LEER MÁS ► El titular y figura de Unión que podría irse tras lograr la permanencia
En diálogo con el programa Doble Amarilla de DSports Radio, Aued hizo un balance del 2023 y aseguró: "Se terminó bien el año por suerte. Empezó un poco complicado con la etapa de Unión, pero luego con el cambio a Instituto finalizó bien".
El palo de Luciano Aued a Sebastián Méndez por su sorpresiva salida de Unión
El ex Racing y Gimnasia explicó la compleja situación que le tocó vivir tras la polémica salida de Sebastián Méndez, que se fue de Unión de un día para el otro para dirigir a Vélez. "Obviamente, para el plantel fue duro, porque nos cayó muy mal. Sobre todo cómo se dio y el momento. Era un compromiso que habíamos asumido y el mensaje que daba era de luchar a muerte", expresó.
Y profundizó sobre el tema: "Si lo ves de su lado, la decisión que tomó es entendible, porque se trataba del club de su pasión y corazón, pero nosotros estábamos en una situación delicada, con muchos que se habían quedado por él y no fue una situación linda ni que pareció bien".
"Como jugador, que un técnico se vaya en el medio de un torno no me gusta. Es como que sentís que te dejan tirado", cerró Aued, quien en su paso por Unión convirtió un gol y fue a Colón en el clásico que se disputó en el 15 de Abril.
Aued y el festejo de la salvación de Gimnasia tras el desempate ante Colón
Luciano Aued, surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, se refirió en otro tramo de la entrevista al partido que el Lobo le ganó a Colón en Rosario, que condenó al Sabalero al descenso a la Primera Nacional.
LEER MÁS ► La pretemporada internacional que tendrá Unión en el 2024
“Sufrí por Gimnasia. Pensemos que me tocó estar en esa definición también en 2011, donde se dio el descenso. Lo sufrí como hincha y por suerte terminó bien”, reveló el exfutbolista de Unión, quien debutó en primera en el equipo de La Plata.
Cabe recordar que, en aquella ocasión, el equipo que tenía a Guillermo Barros Schelotto como capitán y figura le ganó el desempate a Huracán, pero posteriormente perdió la promoción frente a San Martín de San Juan y descendió a la B Nacional.
Por otra parte, sobre su presente y futuro, Aued le abrió las puertas a un posible regreso al Lobo: “Ahora estoy en La Plata entrenando y viendo qué hacemos, ya que terminé el contrato con Instituto. No le cierro la puerta a nada, la familia y los amigos tiran, pero por ahora no hay nada. Tuve una charla cuando estaba Chirola Romero en Gimnasia, pero justo firmaba con Instituto”, admitió.