menu
search
Deportes Unión | Kily González |

Malas noticias para el Kily González: la figura de Unión que podría irse libre

Unión comienza a trabajar de cara al 2024 y podría perder a un titular indiscutido cuyo contrato termina el próximo 31 de diciembre.

El plantel de Unión está licenciado después de ganarle a Tigre y lograr la permanencia en Primera División, y descansan para recargar energías de cara a la próxima temporada. Mientras tanto, la Comisión Directiva del Tatengue ya trabaja en el rearmado del equipo para complacer al Kily González.

En los últimos días, el Tate sorprendió a todos esta semana al anunciar el regreso de Lucas Gamba, quien se transformó en el primer refuerzo del equipo tatengue de cara a la Copa de la Liga 2024.

LEER MÁS ► El dato que ilusiona a los hinchas de Unión para el regreso de Enrique Triverio

Sin embargo, más allá de las incorporaciones, la dirigencia encabezada por Luis Spahn también está trabajando en la renovación de jugadores cuyos contratos finalizan el próximo 31 de diciembre, como es el caso de Sebastián Moyano, Óscar Piris y Franco Calderón.

100 partidos Moyano Luna Diale.JPG
Moyano todavía no renovó su contrato y podría irse libre de Unión.

Moyano todavía no renovó su contrato y podría irse libre de Unión.

Todo indica a que el formoseño y el chaqueño se irán del club rojiblanco cuando expiren sus respectivos vínculos, pero en el caso del golero mendocino, había optimismo para que continúe ligado a la institución.

LEER MÁS ► La pretemporada internacional que tendrá Unión en el 2024

Sin embargo, los días siguen pasando y, al no haber novedades en torno a su continuidad, crece la incertidumbre sobre el futuro del arquero de 33 años. Moyano, que se encuentra en Unión desde el 2019, podría estar transitando sus últimos días como jugador del Tatengue.

José Devecchi, ¿otra vez en el radar de Unión?

Ante este panorama, la dirigencia comienza a mirar de reojo a otros arqueros que puedan llegar como posibles reemplazantes del exarquero de Gimnasia y Aldosivi, para competir en el puesto con Nicolás Campisi, quien tiene contrato con Unión hasta fines de 2024.

image.png
José Devecchi, ¿otra vez en el radar de Unión?

José Devecchi, ¿otra vez en el radar de Unión?

En este contexto, aunque no hay información sobre una gestión para adquirir otro golero, el nombre de José Devecchi vuelve a sonar en Unión, ya que en el mercado de pases anterior, el futbolista cuyo pase pertenece a San Lorenzo estuvo a un paso de llegar al club santafesino.

LEER MÁS ► Qué dijo Luis Spahn sobre los hinchas de Unión que lo critican en redes sociales

Devecchi, arquero de 28 años, decidió marcharse a préstamo a Sarmiento de Junín y ahora debe regresar al Ciclón. Habrá que esperar, de todos modos, por la decisión que tomen los de Boedo con el jugador, teniendo en cuenta que Augusto Batalla debe retornar a River.