sábado 7 de diciembre de 2019

Política | Legislatura porteña |

Ofelia Fernández juró como legisladora porteña y se convirtió en la diputada más joven de América Latina

La joven de 19 años juró este martes como diputada por la Ciudad de Buenos Aires. "La educación está en crisis en la ciudad", dijo en declaraciones a los medios.

Con 19 años, la referente del Frente de Todos, Ofelia Fernández juró hoy como legisladora porteña y se convirtió en la diputada más joven de América Latina. Al asumir, la ex presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini expresó: "Por el futuro de mi generación en toda América Latina: sí, juro".

Leer más ► Quién es Ofelia Fernández, la legisladora más joven de la historia de Argentina

La diputada porteña dijo que es "muy fuerte" ser la legisladora más joven de Latinoamérica. "Espero no ser la última de mi edad. Llego con la expectativa de que eso signifique algo", señaló.

Ofelia Fernández on Twitter

Sobre los ejes de su futura labor parlamentaria, Fernández indicó que "la educación está en crisis en la Ciudad y eso afecta a los jóvenes de manera directa". "En materia de género, no hay política pública real, estructural y contundente, eso hay que construirlo", agregó la joven.

Tras los resultados del pasado 27 de octubre, Ofelia Fernández obtuvo su banca como legisladora porteña por el Frente de Todos. Entrará en funciones el próximo 10 de diciembre, siendo la legisladora más joven de Latinoamérica y de la historia de Argentina.

Leer más ► Máximo Kirchner será designado presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados

Sus luchas personales y colectivas van desde la legalización del aborto hasta la Educación Sexual Integral, pasando por la feminización de la pobreza y la defensa de la educación pública.

Ofelia nació el 14 de abril del 2000 y cursó el secundario en el Carlos Pellegrini de Buenos Aires. A los 15 años fue la presidenta más joven en la historia de ese centro de estudiantes y a los 16 fue la primera en ser reelecta. Su consigna era “prestarle atención a los procesos populares más allá del colegio”.

FUENTE: Noticias Argentinas

Dejá tu comentario