domingo 5 de julio de 2020
salarios | Transporte | pandemia

La provincia aportó 150 millones y garantiza el servicio de transporte

Tras una audiencia en el Ministerio de Transporte la provincia aportará el dinero que garantiza el pago de los salarios y evita una nueva medida de fuerza.

Este viernes tras una audiencia en el Ministerio de Transporte de la provincia se informaba que el gobierno aportará 150 millones de pesos para destrabar el conflicto con los trabajadores y evitar una nueva medida de fuerza.

La confirmación del aporte llegó este viernes tras la finalización de una audiencia en el Ministerio de Transporte de la provincia. En esta oportunidad la provincia realiza el aporte antes de que lleguen los subsidios nacionales. En mayo la falta de pago de los salarios del transporte de pasajeros estuvo suspendido por más de tres semanas. El servicio se reactivó luego de que las empresas abonaran los sueldos tras un acuerdo con provincia.

Colectivo Linea C _MG_0408-MTH-1200.jpg

Leer más► Reuniones familiares: amplían los días y horarios en la provincia de Santa Fe

En diálogo con "Pasan Cosas", Osvaldo Miatello, secretario de Transporte explicó que el dinero que se aporta en concepto de subsidios se destinará tanto a las empresas del servicio urbano como interurbano."Es una buena noticia para los trabajadores del sector que están con problemas serios en el tema del cobro de sus haberes que habían percibido una parte sobre todo los urbanos, no así los interurbanos. Con esto se permite que cobren por lo menos una parte importante del sueldo"

La crisis del transporte continúa aseguró Miatello, la suma que este viernes la provincia decidió aportar es solo un paliativo a la espera de que Nación envíe fondos. "La decisión fue adelantar el dinero para atemperar los haberes de los choferes", manifestó Miatello.

Con estos aportes el sistema del transporte funcionará sin inconvenientes, sin embargo se deberá analizar la evolución de los fondos nacionales. "Si estos no llegan en un tiempo razonable, seguramente habrá una situación de tensión en el sector", adelantó el funcionario provincial al mismo tiempo que agregó que en la medida en que las empresas no recuperen el nivel de recaudación habitual, la escena podría repetirse.

En la actualidad el nivel de recaudación de las empresas de transporte ronda el 30%, el porcentaje se incrementó tras la habilitación de nuevas actividades. Sin embargo el funcionario llamó a ser cautos, ya que saturar el servicio de gente puede ser contraproducente en un contexto marcado por la pandemia.

Hoy la provincia trabaja para para reactivar los servicios de corta y media distancia que desde hace 60 días no trabajan."Estamos evaluando permanentemente la situación para poder reinstalarlo", aseguró el funcionario. Sin embargo adelantó que para lograr ese objetivo se deberán evaluar en conjunto con las autoridades sanitarias, los presidentes comunales e intendentes. "Es una decisión que toma el gobernador teniendo en cuenta las circunstancias", puntualizó Miatello.

Dejá tu comentario