jueves 19 de mayo de 2022
Evita |

La CGT insiste en la beatificación de Evita: "No queremos comprometer al Papa. Vamos a seguir todos los pasos"

La central obrera anticipó que va a "llenar de testimonios" el planteo al Vaticano para dar cuenta de milagros que se le atribuyen a la mujer del Partido Justicialista. El secretario general de la UEJN contó que el trámite de beatificación comenzó en 1952 tras la muerte y quedó frustrado por el golpe de 1955.

El jueves, el arzobispado de Buenos Aires envió una carta al arzobispado de Buenos Aires para pedir la beatificación de Evita. Este viernes reafirmaron sus intenciones cuando el secretario adjunto de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, anunció que "no queremos comprometer al Papa. Vamos a seguir todos los pasos".

La central obrera anticipó que va a "llenar de testimonios" el planteo formal al Vaticano para dar cuenta de milagros que se le atribuyen a Evita. Además, Piumato contó que se trata de un trámite que comenzó la CGT en 1952 cuando la mujer murió pero que se vió "frustrado por el golpe de 1955".

Carta evita 1.jpg

"Queremos que se declare formalmente lo que ya es un sentir popular. Evita está en los altares de millones de hogares del país y la adoración que tiene el pueblo hacia ella está fuera de toda discusión", sostuvo el exdiputado nacional y añadió que "creemos que se cumplen los parámetros para beatificar a Evita. Su martirologio de Evita queda fuera de toda discusión, entregó su vida por los más humildes".

Jose Luis Espert on Twitter

Tras señalar que la iniciativa de CGT tiene "mucho apoyo de los curas villeros", Piumato afirmó que "la vida de Evita es una obra milagrosa".

Temas

Dejá tu comentario