jueves 14 de noviembre de 2019

La categoría Súper TC 2000 se puso al frente de la organización del Callejero

Luego de que el intendente Corral pusiera en duda la realización de la competencia automovilística que desde hace once años se realiza en la ciudad, desde la organización de la categoría ratificaron que se harán todos los esfuerzos posibles para que el evento se lleve a cabo.

Redacción Aire Digital

Después de idas y vueltas, palitos y respuestas, desde la categoría confirmaron el Súper TC 2000 se harán todos los esfuerzos posibles para que la competencia se corra el tercer fin de semana de septiembre en la ciudad.

Luego de que el intendente José Corral pusiera en duda la realización de la competencia automovilística que desde hace once años se realiza en la ciudad, desde la organización de la categoría ratificaron que se harán todos los esfuerzos posibles para que el evento se lleve a cabo el 14 y 15 de septiembre próximo.

Esto quedó confirmaron este viernes viernes por la tarde, luego de un encuentro que involucró a los organizadores de la categoría Súper TC 2000 y autoridades municipales.

Roberto Mayorana, Jefe de Prensa del Súper TC 2000 confirmó que desde la categoría se realizarán todos los esfuerzos necesarios para llevar adelante la competencia y se trabajará en la búsqueda de recursos tanto económicos como estructurales.

Todo el mundo quiere que se haga el Callejero: las empresas, las fábricas, los equipos, los pilotos. Hay mucha gente que quiere que se haga. El municipio no está diciendo lo contrario y quiere que se haga”, sostuvo Mayorana.

En esa línea destacó que lo único que resta es seguir trabajando con los distintos actores que intervienen, entre los que se cuentan provincia, la empresa que realiza el armado de la pista, entre otros para realizar el evento.

“Hay que buscar todos los recursos posibles para que estemos corriendo en Santa Fe, tanto de noche como de día y la gente vea el espectáculo en una carrera que es icónica”, adelantó el referente del TC 2000.

 

Leer más►Pablo Farías: “Es un gran misterio todo el manejo económico que rodea a la carrera del Súper TC 2000 en la ciudad”

El jueves el intendente Corral aseguraba que el municipio requería de la suma de 60 millones de pesos, los cuales se destinarían al armado del circuito del callejero en avenida Alem.

“Tal vez la provincia podría ayudar y entonces podría realizarse la carrera”, deslizó Corral. No conforme, adelantaba que el dinero debía estar disponible antes de finales de julio para poder preparar “el callejero”.

 

Ante estas declaraciones el gobernador Miguel Lifschitz confirmaba en Ahora Vengo que el gobierno provincial no va aportaría los $ 60 millones. “La provincia viene haciendo un aporte para la carrera desde hace años, pero con montos que son muy inferiores”, precisó Lifschitz en ese momento.

Este viernes el ministro de gobierno, Pablo Farías, ratificó la postura de la provincia al asegurar que el municipio es el único responsable del evento. “Esta intención de intentar trasladar la responsabilidad a la provincia es un disparate. Corral tendría que asumir que el municipio no puede organizar la carrera”, planteó el funcionario en diálogo con Ahora Vengo.

 

Leer más► El gobernador Lifschitz, sobre la designación de Balbastro: “La política tiene que corregir este tipo de cosas”

“Tampoco sabemos cuánto le viene costando a los santafesinos la organización de la carrera en la ciudad. Siempre escuchamos que era superavitaria y que daba ganancias. En realidad, es un gran misterio todo el manejo económico que rodea a la carrera del Súper TC 2000 en la ciudad”, advirtió Farías.

El ministro de Gobierno insistió en que este tipo de eventos se planifican con tiempo y deslizó una sospecha: “Me parece que la decisión de no hacer la carrera está tomada, y lo que no quiere reconocer Corral es que no puede hacerla”.

Dejá tu comentario