menu
search
Espectáculos BTS | Kpop | Corea del Sur

Corea del Sur estudia la posibilidad de que BTS realice conciertos durante su servicio militar obligatorio

El grupo de Kpop, BTS, podría tener la oportunidad de continuar actuando en beneficio del interés nacional de Corea del Sur.

Mucho se especuló con respecto a esto, puesto que, el gobierno de Corea del Sur estaba estudiando la posibilidad de que RM, Suga, Jin, J-Hope, Jimin, V y Jungkook queden exentos de realizarlo, por todo lo que significan para el país a nivel económico y por colocar al país en lo más alto.

BTS podría realizar conciertos durante su servicio militar obligatorio

Sin embargo, en las últimas horas, el ministro de Defensa, Lee Jong Sup, indicó que existiría una manera de permitirle a BTS seguir brindando conciertos, y hasta que se presenten en el extranjero, mientras estén cumpliendo con su servicio militar. Además, según explicó, el tema se puede manejar sin violar el principio de "justicia y equidad".

"Creo que existe una manera de darle a BTS la oportunidad de continuar actuando, en beneficio del interés nacional", expresó Lee Jong Sup, y agregó: "Cuando vayan al ejército, creo que habrá una manera de permitirles practicar y realizar actuaciones en el extranjero".

Asimismo, Lee Ki Sik, el comisionado de la Administración del Personal Militar, también hizo referencia a que la Asamblea Nacional está revisando diferentes opciones de prestación social sustitutoria para ayudar al grupo de Kpop a continuar con sus actividades, incluso después del alistamiento.

BTS lanzará una canción para el Mundial de Qatar 2022

Algunos medios surcoreanos informaron que BTS participará del próximo Mundial de Fútbol que se realizará en Qatar a finales de este año.

Según se anunció, Bangtan formará parte de varias actividades de Hyundai Motor Company que buscarán promover la sostenibilidad y todo lo relacionado con la ecología. El proyecto llamado "Goal of the Century" contará con la participación de varias estrellas mundiales, entre las que se encuentran Park Jisung, exfutbolista de la Selección coreana, y Steve Gerrard.

También, se indicó que BTS participará en un proyecto de colaboración de canciones para el Mundial de Qatar 2022 que, aunque aún se desconocen detalles, se compartirá en la segunda mitad de este año.

BTS () 'Yet To Come (The Most Beautiful Moment)' Official MV