menu
search
K-pop BLACKPINK | Born Pink | Kpop

BLACKPINK vende más de un millón de copias de "Born Pink" en el primer día y hace historia

El grupo femenino de Kpop, BLACKPINK, vendió un total de 1.011.266 de copias de su nuevo álbum, "Born Pink", en las primeras 24 horas.

El 16 de septiembre, el grupo femenino de Kpop, BLACKPINK, compartió con BLINK, sus seguidores, su segundo álbum de estudio, "Born Pink". El regreso de Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé fue muy esperado por sus fanáticos, ya que lo último que compartieron fue "THE ALBUM", su primer material de larga duración, en octubre del 2020. Por supuesto, como era de esperarse, lo nuevo de la agrupación de YG Entertainment, rápidamente, se ubicó en los primeros lugares del los rankings más importantes el mundo.

https://twitter.com/BLACKPINK/status/1570427442048925697

BLACKPINK consiguió un nuevo récord con "Born Pink"

Además, con este álbum, las chicas lograron un nuevo récord, ya que vendieron más de un millón de copias tan solo en el primer día de lanzamiento. Según indicó Hanteo Chart, "Born Pink" vendió un total de 1.011.266 copias. Con esto, las integrantes de BLACKPINK se convirtieron en las primeras artistas mujeres en la historia del chart en superar dicho número en las primeras 24 horas. Además, ahora, son las terceras ventas más altas en el primer día en general, solo superadas por BTS y SEVENTEEN.

Asimismo, "Born Pink", que cuenta con ocho canciones: "Pink Venom", "Shut Down", "Typa Girl", "Yeah Yeah Yeah", "Hard to Love", "The Happiest Girl", "Tally" y "Ready For Love", logró casi duplicar el récord personal de ventas del primer día que BLACKPINK tenía con su anterior álbum, "THE ALBUM", de 589.310.

Embed

BLACKPINK compartió "Born Pink" y el video de "Shut Down"

Con el lanzamiento de "Born Pink", la agrupación de Kpop también publicó en su canal de YouTube, el video musical de su canción principal, "Shut Down", que ya cuenta con más de 64 millones de reproducciones, 6.4 millones de "me gusta" y más de 880 mil comentarios. Además, se ubica entre las cinco primeras tendencias de música del mundo.

"Shut Down" sorprendió a BLINK, los fanáticos de BLACKPINK, ya que contiene un muestreo de "La Campanella", compuesta por Niccolo Paganini (1782-1840), un legendario violinista italiano y compositor del siglo XIX, combinado con un ritmo de hip hop moderno.

BLACKPINK - ‘Shut Down’ M/V