menu
search
K-pop BLACKPINK | Born Pink | Kpop

BLACKPINK vende más de dos millones de copias de "Born Pink"

BLACKPINK se convirtió en el primer grupo femenino del Kpop en vender más de dos millones de copias de su nuevo álbum.

Como era de esperarse, BLACKPINK rompió varios récords con su nuevo álbum de estudio, "Born Pink", lanzado el pasado 16 de septiembre. Ahora, lo nuevo del grupo femenino de Kpop, que cuenta con ocho canciones, estableció un nuevo hito, e hizo que las chicas de YG Entertainment se posicionen en lo más alto.

Según informó Circle Chart, el segundo álbum de Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé vendió más de dos millones de copias en tan solo dos días desde su lanzamiento. En total, "Born Pink" fue comprado 2.141.281 de veces, y BLACKPINK se convirtió en el primer grupo femenino del Kpop en lograrlo. Sin embargo, Hanteo Chart, otro de los charts locales, dio a conocer que la cifra era más pequeña, puesto que, según señalaron, vendieron alrededor de 1.342.000 copias, desde el viernes hasta el miércoles.

La compañía de entretenimiento a cargo de la agrupación, indicó que el conteo se dio tanto en Corea del Sur, como en América del Norte y Europa, y se mostraron expectantes de que el número siga creciendo, ya que aún no se reflejó todas las ventas logradas durante la primera semana.

Embed

"Shut Down" de BLACKPINK supera los 100 millones de vistas en YouTube

Con el lanzamiento de "Born Pink", BLACKPINK compartió el video musical de su nueva canción principal, "Shut Down", el cual alcanzó los 100 millones de reproducciones en YouTube, tras cinco días y tres horas desde su lanzamiento. Actualmente, cuenta con casi 108 millones de visitas, 7.4 millones de "me gusta" y casi 1.1 millones de comentarios.

Además, el mes pasado, "Pink Venom", el sencillo de prelanzamiento compartido el 19 de agosto, también alcanzó los 100 millones de visitas, y se convirtió en el clip musical de una artista femenina que más rápido lo logró, ya que tardó un poco más de un día. Ahora tiene ya más de 329 millones de reproducciones, 13 millones de "me gusta" y 3.6 millones de comentarios.

De esta manera, BLACKPINK tiene 12 videos musicales con más de 100 millones de reproducciones en la plataforma de videos, entre los que se encuentran "Lovesick Girls", "BOOMBAYAH", "As If It’s Your Last", "Playing with Fire", "Whistle", "DDU-DU DDU-DU", "Kill This Love", "STAY", "How You Like That", "Ice Cream", "Pink Venom" y "Shut Down".

Embed

BLACKPINK logra récord de reproducciones en Spotify

Como era de esperarse, lo nuevo de BLACKPINK, fue todo un éxito, y se ubicó entre los primeros puestos de los rankings más importantes del mundo en Spotify. Además, Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé lograron los dos debuts femeninos más importantes en el Spotify Global de año: "Pink Venom", lanzado el 19 de agosto de este año, tuvo 7.937.046 reproducciones, mientras que "Shut Down", lanzado el 18 de septiembre, 6.601.921. Asimismo, todas las canciones del nuevo álbum debutaron en el top 25 de la misma lista.

De esta manera, BLACKPINK ascendió al segundo lugar de la lista global diaria de artistas de Spotify, la clasificación más alta entre los grupos de chicas de todos los tiempos. Y, se sumaron a las artistas femeninas más reproducidas en la lista Global Daily Top Artist en Spotify este año, junto a Taylor Swift y Beyoncé.

BLACKPINK - ‘Shut Down’ M/V