menu
search
K-pop BLACKPINK | Kpop | Born Pink

BLACKPINK logra récord de reproducciones en Spotify

El grupo femenino de Kpop, BLACKPINK, regresó con su nuevo álbum "Born Pink", y copó todas las listas musicales.

El grupo femenino de Kpop, BLACKPINK, hizo su tan esperado regreso después de casi dos años, con su segundo álbum de estudio, "Born Pink". Además, compartieron con BLINK, sus fanáticos, el video musical de "Shut Down", su nueva canción principal y, anteriormente, lanzaron "Pink Venom", que fue su sencillo de prelanzamiento.

https://twitter.com/Spotify/status/1570850018088521728

BLACKPINK está entre lo más escuchado de Spotify

Como era de esperarse, lo nuevo de BLACKPINK, fue todo un éxito, y se ubicó entre los primeros puestos de los rankings más importantes del mundo. Además, Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé lograron los dos debuts femeninos más importantes en el Spotify Global de año: "Pink Venom", lanzado el 19 de agosto de este año, tuvo 7.937.046 reproducciones, mientras que "Shut Down", lanzado el 18 de septiembre, 6.601.921. Asimismo, todas las canciones del nuevo álbum debutaron en el top 25 de la misma lista.

De esta manera, BLACKPINK ascendió al segundo lugar de la lista global diaria de artistas de Spotify, la clasificación más alta entre los grupos de chicas de todos los tiempos. Y, se sumaron a las artistas femeninas más reproducidas en la lista Global Daily Top Artist en Spotify este año, junto a Taylor Swift y Beyoncé.

Embed

BLACKPINK la rompe en YouTube

El 19 de agosto, las chicas de YG Entertainment compartieron con sus fans, el video musical de su sencillo de prelanzamiento, que, rápidamente, alcanzó los 300 millones de reproducciones en YouTube. Actualmente, "Pink Venom", cuenta con más de 322 millones de visitas, 13 millones de "me gusta" y más de 3.6 millones de comentarios.

Además, su tema principal, "Shut Down", publicado el viernes 16 de septiembre junto a su nuevo álbum de estudio, "Born Pink", acumula más de 95 millones de visitas, 7.2 millones de "me gusta" y más de un millón de comentarios.

BLACKPINK - ‘Shut Down’ M/V