menu
search
k-dramas Narcosantos | K-drama | Netflix

"Narcosantos", el K-drama de Netflix, lidera la lista de series de habla no inglesa

"Narcosantos", el nuevo K-drama de Netflix, es una de las series más vistas dentro de la plataforma.

Además, en las últimas horas, la plataforma de streaming dio a conocer que el nuevo drama coreano se ubicó en el primer lugar de la lista semanal de series de habla no inglesa, en la segunda semana de su estreno. Además, formó parte del Top 10 de programas más vistos en 82 países, mientras que encabezó la lista en 18 países, incluidos Corea del Sur, la India y Taiwán.

En la última semana, "Narcosantos" registró un total de 62,7 millones de horas de visualización, del 12 al 18 de septiembre. De esta manera, destronó a "Woo, una abogada extraordinaria", el cual se mantuvo durante siete semanas consecutivas en el número uno.

image.png
 "Narcosantos", el nuevo K-drama de Netflix, es una de las series más vistas dentro de la plataforma.

"Narcosantos", el nuevo K-drama de Netflix, es una de las series más vistas dentro de la plataforma.

De qué trata "Narcosantos", el nuevo K-drama de Netflix

"Narcosantos" sigue la historia de Kang In Gu, un hombre que desarrolla con normalidad su recién inaugurado negocio en Surinam hasta que se ve obligado a cooperar con el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur, ya que tiene que trapar a Jeon Yo Hwan, un compatriota que dirige una poderosa red de contrabando de drogas desde el territorio sudamericano.

Según se indicó, el nuevo K-drama está basado en la historia real de Jo Bong Haeng, cabecilla de una red de tráfico de drogas que operaba entre finales de los años '90 e inicio de los 2000. Su caso salió a la luz en 2009, tras ser arrestado y extraditado a Corea del Sur.

NARCOSANTOS (2022) | Tráiler Oficial Doblado Español Latino

Surinam amenaza con emprender acciones legales por el nuevo K-drama de Netflix, "Narcosantos"

Al gobierno de Surinam no le gustó para nada que la serie proveniente de Corea del Sur muestre a su país como un "narcoestado", con elementos de la historia que resaltan el "crimen y las actividades transfronterizas" obsoletas que su población se esforzó por eliminar. Es por esto, que amenazaron a los productores, a la plataforma de streaming y al país asiático, con emprender acciones legales.

Albert Ramdin, ministro de Relaciones Exteriores, indicó que "Surinam ya no tiene la imagen que surge en la serie o ya no participa en este tipo de prácticas". Además, agregó: "Está creando una percepción negativa. Todo el mundo ve estas cosas, así que esto no es bueno". También, confirmó que su gobierno estaba considerando una respuesta legal contra los productores de "Narcosantos" y presentaría una protesta diplomática ante el gobierno de Corea del Sur.

Más tarde, Reuters, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Seúl, dijo que Corea todavía no recibió una declaración formal de Surinam. Sin embargo, la embajada de Corea del Sur en Venezuela, que también supervisa las relaciones con Surinam, publicó un comunicado advirtiendo a los residentes coreanos en la región que tengan mucho cuidado con su seguridad.