menu
search
k-dramas El juego del calamar | Netflix | K-drama

El juego del Calamar: las últimas noticias de la serie de Netflix

Seguí las últimas noticias del K-drama de Netflix, "El juego del Calamar", y de sus actores principales.

El elenco de "El juego del Calamar", el K-drama que fue un éxito en Netflix, viajó a Estados Unidos para participar de la ceremonia de los Premios Emmy, en donde hizo historia, al convertirse en la primera producción de habla no inglesa en ganar a Mejor Actor (Lee Jung Jae) y Director de una serie dramática (Hwang Dong Hyuk).

Embed

Lee Jung Jae dio positivo de covid tras los Premios Emmy

Sin embargo, este 20 de septiembre, y luego de que los actores se reunieran en Seúl para celebrar los premios ganados, Artist Company, la empresa a cargo de Lee Jung Jae, declaró: "Lee Jung Jae se hizo una prueba de PCR después de regresar a casa y obtuvo un resultado positivo. Actualmente detuvo su agenda y se encuentra aislado en su hogar de acuerdo con las pautas de las autoridades de cuarentena".

Además, se dio a conocer que su asistencia a la ceremonia de entrega de premios de la Conferencia Nacional de Marcas de 2022 en Seúl, se canceló debido a su diagnóstico actual.

Embed

"El juego del Calamar" gana a Mejor Actor y Director de una serie dramática en los Emmy

El K-drama fue escrito y dirigido por Hwang Dong Hyuk, quien obtuvo el galardón de Mejor Director de una serie dramática por el primer episodio de la serie de Netflix, "Red Light, Green Light" (Luz roja, luz verde), tras competir contra Mark Mylod, Cathy Yan y Lorene Scafaria de "Succession", Ben Stiller de "Severance", Jason Bateman de "Ozark" y Karyn Kusama de "Yellowjackets".

"La gente sigue diciéndome que hice historia, pero no creo que haya hecho historia por mí solo porque fueron ustedes los que abrieron las puertas para 'El juego del Calamar', invitándonos aquí esta noche en los Emmy. Tengo que decir que todos hicimos historia juntos. Realmente espero que ‘Squid Game’ no sea la última serie de habla no inglesa en estar aquí en los Emmy, y también espero que este tampoco sea mi último Emmy. Volveré con la temporada 2", dijo en su discurso.

Más tarde, Lee Jung Jae, el protagonista de "El juego del Calamar", ganó a Mejor Actor, tras superar a Jason Bateman de "Ozark", Brian Cox y Jeremy Strong de "Succession", Bob Odenkirk de "Better Call Saul" y Adam Scott de "Severance". De esta manera, se convirtió en el primer intérprete no anglosajón y de Corea del Sur en ganar un Emmy, uno de los cuatro principales premios estadounidenses de artes escénicas y entretenimiento.

"Para todos los que miran desde Corea, mis amigos, familiares y mis queridos fans, quiero compartir esta alegría con ustedes. Gracias", comentó en coreano.

El juego del calamar (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix