menu
search
k-dramas El juego del calamar | Emmy | K-drama

"El juego del Calamar" gana a Mejor Actor y Director de una serie dramática en los Emmy

El K-drama, "El juego del Calamar", hizo historia en los premios Emmy al convertirse en la primera serie de habla no inglesa en ganar a Mejor Actor y Director.

"El juego del Calamar" fue una de las series coreanas más vistas de toda la historia. Además, en las últimas horas, hizo historia, al convertirse en la primera producción de habla no inglesa en ganar a Mejor Actor y Director de una serie dramática en los premios Emmy.

image.png

"El juego del Calamar" hizo historia en los premios Emmy.

Hwang Dong Hyuk, quien dirigió "El juego del Calamar", ganó a Mejor Director en los Emmy

El K-drama fue escrito y dirigido por Hwang Dong Hyuk, quien obtuvo el galardón de Mejor Director de una serie dramática por el primer episodio de la serie de Netflix, "Red Light, Green Light" (Luz roja, luz verde), tras competir contra Mark Mylod, Cathy Yan y Lorene Scafaria de "Succession", Ben Stiller de "Severance", Jason Bateman de "Ozark" y Karyn Kusama de "Yellowjackets".

"La gente sigue diciéndome que hice historia, pero no creo que haya hecho historia por mí solo porque fueron ustedes los que abrieron las puertas para 'El juego del Calamar', invitándonos aquí esta noche en los Emmy. Tengo que decir que todos hicimos historia juntos. Realmente espero que ‘Squid Game’ no sea la última serie de habla no inglesa en estar aquí en los Emmy, y también espero que este tampoco sea mi último Emmy. Volveré con la temporada 2", dijo en su discurso.

Directing for a Drama Series: 74th Emmy Awards

Lee Jung Jae, el protagonista de "El juego del Calamar", ganó a Mejor Actor a los Emmy

Más tarde, Lee Jung Jae, el protagonista de "El juego del Calamar", ganó a Mejor Actor, tras superar a Jason Bateman de "Ozark", Brian Cox y Jeremy Strong de "Succession", Bob Odenkirk de "Better Call Saul" y Adam Scott de "Severance". De esta manera, se convirtió en el primer intérprete no anglosajón y de Corea del Sur en ganar un Emmy, uno de los cuatro principales premios estadounidenses de artes escénicas y entretenimiento.

"Para todos los que miran desde Corea, mis amigos, familiares y mis queridos fans, quiero compartir esta alegría con ustedes. Gracias", comentó en coreano.

Lead Actor in a Drama Series: 74th Emmy Awards

O Yeong Su de "El Juego del Calamar" se convierte en el primer coreano en ganar a Mejor Actor de Reparto en los Globos de Oro

El pasado 9 de enero, se llevaron a cabo los Globos de Oro en Beverly Hills, California. Allí, O Yeong Su, ganó el premio al Mejor Actor de Reparto por su papel de Oh Il Nam en la exitosa serie original de Netflix, "El juego del calamar".

El actor surcoreano había sido nominado junto a Billy Crudup y Mark Duplass en "The Morning Show", Kieran Culkin en "Succession" y Brett Goldstein en "Ted Lasso".

"Después de escuchar la noticia del premio, me dije a mí mismo: 'Soy un tipo decente' por primera vez en mi vida", declaró a través de Netflix. Y continuó: "Ahora, ya no somos 'nosotros dentro del mundo', sino 'el mundo dentro de nosotros'. Mientras abrazo el aroma de nuestra cultura y mientras abrazo el amor por mi familia en lo profundo de mi corazón, doy gracias a todos en el mundo. Espero que todos vivan vidas hermosas. Gracias".