menu
search
k-dramas | El juego del calamar | Emmy | K-drama

El elenco de "El juego del calamar" asistirá a los Premios Emmy

Los actores principales del K-drama, "El juego del calamar", viajarán para participar de la premiación en la que fueron nominados en seis categorías.

La 74° edición de los Premios Emmy se realizarán el próximo fin de semana el Teatro Microsoft en el centro de Los Ángeles, y "El juego del calamar", el exitoso K-drama lanzado en 2021, fue nominado en seis categorías: Mejor Serie Dramática, Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Actor (Lee Jung Jae), Mejor actor de reparto (O Yeong Su y Park Hae Soo) y Mejor actriz de reparto (Jung Ho Yeon).

image.png
Los actores principales del K-drama, "El juego del calamar", viajarán a Los Ángeles.

Los actores principales del K-drama, "El juego del calamar", viajarán a Los Ángeles.

Los actores del K-drama, "El juego del calamar", viajarán a Los Ángeles

El medio surcoreano, Yonhap News, confirmó que el elenco principal del drama coreano asistirá a la ceremonia. Según indicaron, Lee Jung Jae, Park Hae Soo y O Yeong Su volarán de Seúl a Los Ángeles el 8, 9 y 10 de septiembre, respectivamente. Mientras que Jung Ho Yeon irá directamente a la ciudad norteamericana desde un país no especificado donde reside actualmente por trabajo.

Esta será la primera vez que O Yeong Su, el actor de 77 años, quien interpretó al participante número uno, en "El juego del calamar", asistirá a una premiación en el extranjero en sus 58 años de carrera.

image.png
"El juego del calamar" fue nominado en seis categorías de los Premios Emmy.

"El juego del calamar" fue nominado en seis categorías de los Premios Emmy.

O Yeong Su de "El Juego del Calamar" se convierte en el primer coreano en ganar a Mejor Actor de Reparto en los Globos de Oro

El pasado 9 de enero, se llevaron a cabo los Globos de Oro en Beverly Hills, California. Allí, O Yeong Su, ganó el premio al Mejor Actor de Reparto por su papel de Oh Il Nam en la exitosa serie original de Netflix, "El juego del calamar".

El actor surcoreano, había sido nominado junto a Billy Crudup y Mark Duplass en "The Morning Show", Kieran Culkin en "Succession" y Brett Goldstein en "Ted Lasso".

"Después de escuchar la noticia del premio, me dije a mí mismo: 'Soy un tipo decente' por primera vez en mi vida", declaró a través de Netflix. Y continuó: "Ahora, ya no somos 'nosotros dentro del mundo', sino 'el mundo dentro de nosotros'. Mientras abrazo el aroma de nuestra cultura y mientras abrazo el amor por mi familia en lo profundo de mi corazón, doy gracias a todos en el mundo. Espero que todos vivan vidas hermosas. Gracias".