Según la investigación, el acusado roció con nafta el rostro de su pareja con la intención de prenderla fuego, luego de una discusión violenta. El ataque fue interrumpido gracias a la intervención de la hija adolescente de la víctima, quien, al ver al agresor buscando un encendedor, gritó, pidió auxilio a la policía y alertó a los vecinos.
LEER MÁS ► Dictaron prisión preventiva al santafesino que golpeó con una manopla de hierro a su expareja dentro de un edificio
El ataque del hombre que está en prisión preventiva tras intentar prender fuego a su mujer
El hecho ocurrió el 26 de septiembre, cuando el imputado, tras un episodio de violencia verbal contra su pareja y la hija de ésta, abandonó el hogar tras una llamada al 911. Sin embargo, horas después, regresó a la vivienda, agredió a la víctima y la hirió en un brazo antes de rociarla con combustible.
La fiscal Galeano destacó que el caso se encuentra en un contexto de extrema vulnerabilidad de la víctima, quien, a pesar de retractarse de su declaración inicial, no logró desvirtuar las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA). "La perspectiva de género fue fundamental para interpretar la dinámica del delito", afirmó la fiscal, quien también resaltó los antecedentes de violencia de género previos del imputado.
LEER MÁS ► Dictaron prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de Córdoba y otro crimen
El acusado, que estuvo prófugo durante varias semanas, fue finalmente detenido tras diversos operativos de búsqueda. La fiscal advirtió que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo, lo que aumenta los riesgos procesales, incluyendo el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación.
El imputado enfrenta cargos por tentativa de homicidio calificado por relación de pareja y por mediar violencia de género, en el marco de un caso de femicidio.