lunes 6 de julio de 2020
Judiciales | Cárcel de Coronda | Santa Fe | Reinaldo Wabeke

Reinaldo Wabeke denunció maltratos en la cárcel y fue trasladado a Coronda

El viudo de Adelfa, Reinaldo Wabeke, fue trasladado a la Cárcel de Coronda luego de haber denunciado maltratos en la Unidad 5 de Rosario.

A dos meses de haber sido detenido por tenencia de cocaína, mientras circulaba por la autopista Santa Fe – Rosario, Reinaldo Wabeke, el viudo de Adelfa, denunció que fue maltratado en la cárcel y pidió el traslado a la Cárcel de Coronda. Aire de Santa Fe habló con el abogado de Wabeke, Martín Frassi, y dijo que la última vez que habló con su defendido fue cuando logró que lo trasladen y que desconoce detalles sobre la queja de Wabeke.

“Entiendo que tuvo un inconveniente con uno de los internos del pabellón en donde lo salpicaron con agua caliente”, dijo el abogado. “A Reinaldo lo estaban tratando bien. Por eso me llamó la atención”, reveló.

Leer más ► Procesaron a Reinaldo Wabeke por transporte de drogas y seguirá detenido

“Entiendo que tuvo un inconveniente con uno de los internos del pabellón en donde lo salpicaron con agua caliente”, dijo el abogado. “Entiendo que tuvo un inconveniente con uno de los internos del pabellón en donde lo salpicaron con agua caliente”, dijo el abogado.

Frassi dijo que pidió una atención especial para su defendido “dado que es una persona mediática y homosexual”. “Consideré que en cierta forma corre peligro su integridad física dentro de lo que es un penal. Por eso pedí una especie de resguardo en su condición de detención”, contó el abogado en Domingo Vivo.

detención reinaldo wabeke _9x16_marca.jpg
Reinaldo Wabeke fue detenido tras se sorprendido con cocaína en la autopista Santa Fe - Rosario.

Reinaldo Wabeke fue detenido tras se sorprendido con cocaína en la autopista Santa Fe - Rosario.

Frassi dijo que pidió una atención especial para su defendido “dado que es una persona mediática y homosexual”.

“A los traslados, los dispone el Servicio Penitenciario. Acá en Santa Fe no tenemos cárceles federales, por eso lo único que nos quedó es un pabellón en Coronda, que está destinado a presos federales y uno de Piñero. Él estuvo 15 días en la Unidad 5, la cárcel de mujeres, pero también ahí van detenidos hombres, aunque más que nada de manera esporádica, hasta que se los reubica”, dijo Frassi. “Entiendo que el traslado va a ser beneficioso para él”, expresó.

Sobre la situación judicial de Wabeke, el profesional dijo que “se encuentra pendiente una resolución de la Cámara de Apelaciones que resuelva la situación cautelar de Reinaldo”, y que “en su momento se pidió la excarcelación ante el Tribunal de Primera Instancia y la denegaron”. Por lo tanto, apelaron “la excarcelación y la domiciliaria”, contó.

Reinaldo Wabeke y Ariel Weggener fueron procesados el 21 de abril por el juez federal de Rosario Carlos Vera Barros en la causa que investiga el transporte de estupefacientes, y los vincula con la banda de la "Curandera" Vanesa Saravia.