martes 27 de octubre de 2020
Judiciales | Santa Fe | género | Justicia

Los aspirantes a cargos judiciales deberán realizar un curso de perspectiva de género

A partir de un acto que encabezó el gobernador Omar Perotti, inició el curso de perspectiva de género para los aspirantes a los cargos judiciales en la provincia de Santa Fe.

Desde ahora, todos los aspirantes a los cargos judiciales de la Provincia de Santa Fe deberán realizar cursos de perspectiva de género. Así lo dispuso el gobernador Omar Perotti, que presidió el acto que dio inicio a las capacitaciones.

El secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, explicó en el programa Creo de Aire de Santa Fe que la iniciativa tiene como objetivo analizar la cuestión de género "no sólo desde el punto de vista de la violencia física que pone a la mujer como víctima de violencia, sino entender la marginación del género femenino en el derecho". Según explicó Somaglia "con el pasar de los años se avanzó en la igualdad de la mujer en el ejercicio del derecho".

Leer más ► Habló Grisel, la madre de un menor abusado por el abuelastro : "A mi hijo lo invadió la tristeza"

En relación a la capacitación de quienes ya están ejerciendo en los cargos judiciales, el secretario de Justicia indicó que hace seis o siete años que el Poder Judicial tiene un centro de capacitaciones para las autoridades con carácter obligatorio.

Además, Somaglia destacó que se realiza un curso en conjunto con el Servicio Público de Defensa que lo dictan no sólo docentes de Santa Fe, sino que están buscando "un salto de calidad y experiencia" con profesionales del país o de la región.

En el acto que dio inicio al curso de capacitación en género para los aspirantes, estuvieron presentes la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el presidente de la CSPJ, Rafael Gutiérrez y los Secretarios de Justicia, Gabriel Somaglia y de Género, Celia Arena, junto al fiscal de Estado, Rubén Weder.

La entrevista al secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia

Dejá tu comentario