La Corte Suprema de Justicia dispuso que un ex comisario de Río Negro siga preso por abusar sexualmente reiteradas veces a una adolescente. Se trata de Néstor Gustavo Luna, quien el año pasado fue condenado a la pena de 6 años y 8 meses de prisión efectiva, accesorias, legales y costas por considerarlo autor de los delitos de estupro con acceso carnal continuado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.
La defensa del policía llegó al máximo tribunal a través de un recurso de queja, cuestionando la prisión preventiva dispuesta sobre su cliente al inicio de la investigación. En todas las instancias eso había sido rechazado y ahora el máximo tribunal, con la firma de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, rechazó la apelación por inadmisible.
El tribunal describió un patrón de abuso sostenido y aprovechamiento de la vulnerabilidad
El delito consistió en abusos sexuales cometidos mediante el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima una adolescente de 14 años. El aprovechamiento, según se expuso en el veredicto, estuvo dado no solo por la edad del imputado -53 años al momento de los hechos- sino también por la situación de preeminencia del acusado sobre la víctima, la situación de vulnerabilidad de la menor de edad y el grado de amistad y confianza que el hombre había generado con la niña y con su familia.
rosatti rosenkrantz y lorenzetti.jpg
La Corte Suprema de Justicia dispuso que un ex comisario de Río Negro siga preso por abusar sexualmente reiteradas veces a una adolescente.
Los abusos sexuales ocurrían en el interior de alguno de los vehículos del imputado en una zona deshabitada cerca de la playa y también en su vivienda particular. No fue la víctima quien hizo la denuncia sino las operadoras de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que recibieron un mensaje de dos amigas que grabaron la confesión de la adolescente.