A un año del accidente ocurrido en Punta del Este, donde dos argentinas murieron, el abogado de las víctimas, Andrés Ojeda, dialogó con AIRE y confirmó que el fiscal del caso pedirá ocho años de prisión para el conductor imputado, Nicolás Rocca.
"Se hizo la investigación con las pericias correspondientes y quedó claro que quien se cruza de senda es Rocca, es decir, que es el responsable y quien produce el accidente", dijo Ojeda.
Y confirmó: "Un año después, sabemos que el fiscal está en condiciones de formular su acusación por el máximo de la pena o el máximo de ocho años de prisión efectiva, que es lo que se está previendo pedir en su contra".
LEER MÁS ► Quién es la santafesina que murió en un accidente de tránsito en Punta del Este
"De nuestra parte, vamos a trabajar y ayudar al fiscal para que esta condena se produzca lo antes posible", afirmó el abogado e informó que Rocca se encuentra en prisión domiciliaria: "Tuvo prisión preventiva y, por un tema de salud, quedó en prisión domiciliaria".
Además, Ojeda consignó que al momento del accidente "Roca iba rápido y la maniobra que hace es lo que determina el accidente porque se cruza a la senda contraria y embiste al Ford Ka" en el que viajaban las víctimas.
"Él (por Rocca) sostiene y sostuvo siempre que no se cruzó de senda, pero lo desmiente la pericia. Él sigue negando haberse cruzado de senda, dice que eso no fue así, que eso no ocurrió", indicó y adelantó: "Estamos hablando de la posibilidad de agregar una pericia más, pero que el fiscal acuse y nosotros veremos qué información agregamos".
Temas
Te puede interesar