Internacionales Brasil: tensión por las marchas contra la Corte Suprema convocadas por Bolsonaro Este martes Brasil vive una jornada de alta tensión con manifestaciones convocadas por el presidente Jair Bolsonaro, que acusó a jueces del Supremo Tribunal Federal de haber violado la Constitución al iniciar procesos por golpismo en su contra, y afirmó que la manifestaciones de hoy marcarán el rumbo del Gobierno
Deportes Bolsonaro llamó a la CBF antes de la suspensión de Brasil-Argentina: ¿Por qué? Según miembros de la CBF, Jair Bolsonaro llamó durante el parate en el partido entre Brasil y Argentina para ofrecer una solución y evitar la suspensión del juego.
Internacionales Bolsonaro llamó a la población a comprar fusiles "para no ser esclavizados" Lo hizo en medio de las tensiones con el Supremo Tribunal Federal que lo investiga por atentar contra el sistema electoral y en la previa de las marchas en su apoyo previstas para el 7 de septiembre, fogoneadas, entre otros grupos, por policías en actividad.
Internacionales Brasil en alerta por las manifestaciones de grupos de ultraderecha Manifestaron una gran preocupación este lunes sobre un posible levantamiento armado de las policías a favor del presidente Jair Bolsonaro. Las alarmas se encendieron luego de que policías retirados y en actividad convocaron a los agentes a participar de las manifestaciones de la ultraderecha oficialista anunciadas para pedir la intervención militar contra la corte suprema.
Internacionales Bolsonaro pidió un juicio político contra un miembro del Tribunal Supremo Federal de Brasil El presidente de Brasil indicó solicitó el juicio político contra Alexandre de Moraes, el juez del tribunal que lo incluyó en una investigación sobre difusión de noticias falsas (fake news).
Internacionales Luego de presionar con un desfile militar, Bolsonaro sufrió una dura derrota parlamentaria La propuesta del presidente de Brasil fue rechazada inclusive por bloques oficialistas. El mandatario, que está acusado de corrupción y de atentar contra la democracia con noticias falsas, ahora agita el fantasma del fraude ante el ascenso de Lula en las encuestas.
Deportes Bolsonaro aprobó la ley que permite las Sociedades Anónimas Deportivas en Brasil Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, sancionó una ley de Sociedad Anónima Deportiva que le permite a los clubes virar hacia un modelo de privatización.
Internacionales Bolsonaro insiste en que habrá fraude y la Corte ordenó investigarlo El escenario electoral de Brasil de cara a las elecciones del 2022 está inmerso en incertidumbre luego de que el actual presidente, Jair Bolsonaro, insista en que habrá fraude. El análisis de Andrés Repetto en AIRE.
Internacionales Bolsonaro convocó a la población "de bien" a armarse, en plena pelea con la Justicia electoral El mandatario brasileño lanzó un controvertido pedido frente a un hipotético fraude en su contra en las elecciones de 2022 y apeló al "ejemplo de Estados Unidos".
Política Bolsonaro dijo que "los argentinos están escapando hacia Brasil" "Miren lo que ocurre en otros países de América del Sur cuando la izquierda vuelve al poder. Volvió en Argentina ahora", agregó el mandatario brasileño.