Economía Un especialista celebró que adolescentes puedan invertir en la Bolsa: "El ahorro es un hábito" El licenciado en Economía, Matías Nagel, dialogó con AIRE sobre la habilitación para que mayores de 13 años puedan invertir en la Bolsa.
Política La inversión estatal en universidades nacionales caerá un 34,4% en dos años Según el Presupuesto Nacional 2025, el año que viene la Argentina destinará el 0,50% del PBI para sostener el sistema universitario estatal. También se observa una abrupta caída en los fondos para pagar sueldos docentes y no docentes.
Política Con el RIGI bajo el brazo, Caputo viajará a Arabia Saudita en busca de inversiones El ministro de Economía, Luis Caputo, se prepara para emprender un viaje clave a Arabia Saudita en septiembre, con el objetivo de atraer inversiones estratégicas hacia la Argentina.
Economía Más bancos suben las tasas de interés para atraer depósitos, hasta cuánto pagan Varios bancos incrementaron las tasas de interés, que ya trepan hasta el 40% anual. Todavía corren por debajo de la inflación.
Política Presentaron el proyecto de ley para que la provincia de Santa Fe adhiera al RIGI Diputados del bloque Somos Vida enviaron a la Legislatura un proyecto de ley para que Santa Fe adhiera al RIGI.
Economía La app que te permite invertir en el mundo del polo con apenas US$ 100 Tres jóvenes emprendedores vinculados con Cría GT, el reconocido grupo de cría de caballos de polo, fundaron una empresa argentina para que cualquier persona pueda invertir en el negocio mundial de ese deporte a través de tecnología blockchain.
Opinión Cuvertino: "El desafío es promover las inversiones sin destruir la industria local" Ante el inminente tratamiento de la Ley Bases en el Senado Nacional, las provincias con un entramado productivo sólido y competitivo como Santa Fe están ante la oportunidad única de modificar el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) para darle un contenido federal.
Economía ¿Qué es un Fondo Común de Inversión?, una alternativa para invertir Frente a la baja de interés de los plazos fijos, los ahorristas cuentan con el Fondo Común de Inversión para hacer rendir su dinero.
Economía Autos o dólares: cuál es la inversión más rentable hoy Con la incertidumbre económica, ¿es mejor invertir en autos o en dólares? Analizamos las opciones en el contexto actual.
Economía ¿Qué hacemos con los pesos para no perder contra la inflación? Invirtiendo en pesos ante el recorte de tasas. Cuáles son las inversiones que quedaron mejor posicionadas para hacerle frente a la inflación.