Actualidad Diseñan accesorios en 3D para pacientes con discapacidades Un grupo de profesionales diseñó accesorios en 3D para colaborar con personas que sufren reuma, artrosis o discapacidad en las manos. Los modelos pueden encontrarse en la web y descargarse gratuitamente.
MUNDO Elon Musk negocia con Brasil para llevar internet al Amazonas Las partes están negociando un acuerdo para que SpaceX proporcione su servicio de internet satelital Starlink a escuelas y centros de salud, y ayude a detectar la deforestación ilegal, indicó el gobierno de Bolsonaro.
Tecnología Así es Malbec: el nuevo cable submarino que permitirá duplicar la conectividad internacional de Argentina El nuevo cable submarino Malbec proporcionará mejor conectividad internacional y servicio a los usuarios Argentinos. Conectado con Río de Janeiro y San Pablo, llega a la costa argentina en la localidad bonaerense de Las Toninas.
Actualidad Adjudicaron obras de conectividad a internet para 20 barrios de Santa Fe y Rosario En el marco del programa "Santa Fe + Conectada", la provincia firmó la adjudicación para la ejecución de las obras en las dos ciudades más pobladas.
Santa Fe Barrio Yapeyú: un dispensario cerró sus puertas porque se robaron los cables de internet El robo sucedió el fin de semana en la esquina de Coronel Loza hasta Hugo Wast. Por esta situación se vieron afectadas varias familias de la zona y el destacamento policial.
Política Conectividad: el gobierno será "aliado" de los privados para mejorar el servicio El secretario de Tecnologías para la Gestión de la provincia se refirió a los planteos realizados por el sector empresarial de internet. "No estamos planteando competir con los privados", aseguró.
Tecnología Facebook contratará a 10.000 personas para desarrollar su mundo digital paralelo o "metaverso" El "metaverso" es una especie de doble digital del mundo físico, accesible a través de Internet.
Santa Fe Ocho barrios populares de la ciudad de Santa Fe tendrán internet gratis En una primera etapa el gobierno provincial llevará wifi gratis a ocho barrios de Santa Fe y doce de Rosario. El proyecto prevé llegar a 134 barrios y beneficiar a más de 48.000 familias.
Actualidad Apagón mundial de Internet: cómo preservar tus dispositivos Este jueves 30 se producirá el apagón mundial de Internet. Es por el vencimiento de un certificado de autenticación necesario para validar la conexión de un dispositivo con el servidor base. Aquellos dispositivos que no puedan actualizar este controlador, dejarán de tener Internet. Cuál es la solución.
Tecnología Miles de dispositivos dejarán de tener acceso a Internet El próximo 30 de septiembre vencerá un componente de programación, por lo que algunas consolas de videojuegos, computadoras y celulares se verán perjudicadas.