El presidente permaneció casi un minuto sin moverse mientras el cantante de gospel Kirk Franklin interpretaba su canción ‘Love Theory’ en el jardín sur. La mirada de Biden parecía fija en el escenario, incluso mientras Kamala Harris, el segundo caballero Doug Emhoff y otros dignatarios bailaban a su lado. “Las luces están encendidas, pero no hay nadie en casa”, publicó la cuenta de la sala de guerra de la campaña de Donald Trump en X.
LEER MÁS►Biden llegó a Israel en el momento de mayor tensión tras el ataque contra un hospital de Gaza
En otro momento del evento, Biden subió al escenario para dar un discurso. Sin embargo, sus declaraciones resultaron confusas y apenas comprensibles, según imágenes compartidas ampliamente en las redes sociales.
El personal de la Casa Blanca reconoció desde hace tiempo que Biden, quien cumpliría 86 años si completa un segundo mandato en enero de 2029, perdió el foco en conversaciones privadas y tuvo tropiezos públicos. En el último año, Biden mostró lapsos de desorientación en diferentes eventos. Por ejemplo, en 2023, durante una ceremonia en el Cementerio de Arlington en el Día de los Veteranos, Biden se mostró desubicado y necesitó ayuda para colocar una corona floral en un monumento.
Los republicanos expresaron su preocupación por la confusión de Biden. “Dios nos ayude”, declaró el representante de Nueva Jersey, Jeff Van Drew, al Post. “Tenemos un presidente que no sabe si va o viene”. El representante Darrell Issa de California añadió: “Justo cuando pensaba que las cosas no podían empeorar, sucede esto”.
En otro evento reciente, se vio a Biden luchando por encontrar su asiento durante una ceremonia del Día D en Francia, mientras otros dignatarios permanecían de pie. Las cámaras captaron a Biden intentando alcanzar su silla en el escenario de Normandía, Francia, aunque su esposa Jill Biden y el presidente francés Emmanuel Macron aún estaban junto a él.