Desde la refinería de El Palito, en el estado Carabobo, Rodríguez aseguró que el Gobierno se encuentra preparado para cualquier escenario frente al despliegue de buques estadounidenses en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
LEER MÁS ► Estados Unidos desplegó barcos de guerra rumbo a Venezuela y difundió las primeras imágenes
Las declaraciones se dieron en la segunda jornada masiva de inscripción a la Milicia Bolivariana, convocada por el presidente Nicolás Maduro como respuesta a las amenazas de Washington.
Rodríguez fue contundente: “Les va a ir peor si se atreven a la agresión. Seremos su calamidad, su pesadilla, y significará la inestabilidad de todo el continente”.
venezuela
"Les va a ir peor si se atreven", afirmó la vicepresidente Delcy Rodríguez.
Además, recordó que la presión contra Venezuela forma parte de un patrón histórico de intervenciones estadounidenses en países con recursos estratégicos, acompañado de sanciones económicas que —según datos oficiales— han provocado pérdidas millonarias al PIB venezolano.
LEER MÁS ► Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: ofrecen USD 50 millones por su arresto
La también ministra de Hidrocarburos agradeció a los empleados de PDVSA y Pequiven, que se sumaron al alistamiento voluntario como parte de lo que definió como un “compromiso de soberanía y autodeterminación”.
Rodríguez concluyó que Venezuela apuesta por la paz, pero no renunciará a su derecho a la defensa ante cualquier intento de intervención extranjera.