martes 18 de enero de 2022
Internacionales Uruguay | Pfizer | Turismo

Uruguay habilitó los vacunatorios para extranjeros

A partir de diciembre Uruguay habilitó 11 vacunatorios exclusivos para los turistas. Destina para los mismos 200.000 dosis de vacunas Pfizer y se distribuirán en ciudades cercanas a las fronteras y a los puntos de ingreso del turismo.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay comenzó a partir del 1 de diciembre a ofrecer para los turistas vacunas Pfizer. El país destina 200.000 dosis que se repartirán entre 11 vacunatorios ubicados en las ciudades cercanas a las fronteras y a los puntos de ingreso de turistas como Rocha, Cerro Largo, Rivera, además de en los puertos de Colonia y Montevideo.

Los turistas que deseen vacunarse deberán ingresar a la página del ministerio y linkear "Uruguay se vacuna", allí se deben ingresar los datos correspondientes "ya sea para la tercera dosis o para menores de 18 años en países en los que no está recomendado o no esté disponible su vacunación", informaron las autoridades locales.

Leer más ► Gustavo Pucheta, nuevo subsecretario de Prevención: "Voy a hacer una policía de a pie"

¿Cómo accedo a la vacuna?

Primero se debe completar la Declaración Jurada que se exige en el ingreso al Uruguay, dentro de otros requisitos como un PCR hasta 72 horas previas al ingreso, esquema de inmunidad completo en caso de ser mayor de edad (los menores podrán ingresar sin vacunarse) y por lo menos cinco días en el país para poder esperar a la vacuna.

También deberá agendarse en línea (https://agenda.vacunacioncovid.gub.uy/), a través del teléfono 0800 1919 o vía WhatsApp al número +598 98 999 999. Esto brinda la posibilidad de agendarse en las 48 horas posteriores al ingreso al país. Una vez finalizado esto se recibirá dentro de las 72 horas la confirmación de la fecha y lugar de vacunación a través de un correo electrónico o mensaje de texto.