Una mujer se grabó teniendo relaciones con un adolescente de 13 años, se lo envió a su ex y fue arrestada
Detuvieron en Brasil a una mujer acusada de abuso sexual tras grabar y difundir un video junto a un adolescente de 13 años. Los detalles del caso.
Una mujer fue detenida en la ciudad brasileña de Aurora y acusada de abuso de menores luego de grabar un video sexual junto a un adolescente de 13 años y difundirlo a través de aplicaciones de mensajería.
Una investigación policial en la ciudad brasileña de Aurora derivó en la detención de una mujer involucrada en un grave caso de abuso sexual infantil, un hecho que conmocionó a la comunidad local tras la viralización de material sensible a través de aplicaciones de mensajería.
Te podría interesar
La sospechosa fue identificada como Francisca Thays Calixto Benicio, de 27 años, quien habría grabado un encuentro íntimo con un adolescente de 13 años con el objetivo de enviárselo a su expareja para provocarle celos. Las imágenes se expandieron velozmente entre los habitantes, lo que motivó la rápida intervención de las autoridades de seguridad.
¿Cómo se desarrolló la investigación por abuso sexual?
La Policía Civil de Aurora determinó que la principal acusada deberá afrontar cargos penales graves. La legislación brasileña tipifica como delito cualquier acto sexual con menores de 14 años, independientemente de la existencia de consentimiento por parte de la víctima.
En la causa también quedaron imputadas otras tres personas adultas por su presunta participación o encubrimiento en la difusión del material:
- El primo de la víctima, presente en el domicilio durante la filmación, señalado por no cumplir con el deber de protección hacia el menor.
- Lucas Leite dos Santos, exnovio de la detenida, acusado de viralizar el video en grupos de WhatsApp.
- Camila de Melo da Silva, amiga de la sospechosa, quien habría reenviado las imágenes tras recibirlas.
El avance judicial y el impacto social del caso
De acuerdo con los datos recabados por los investigadores, los familiares del menor descubrieron los intercambios virtuales un mes antes de que se concretara el episodio. Si bien le advirtieron a la mujer que se mantuviera alejada del adolescente, ella desoído las advertencias.
El hecho ocurrió el 8 de julio de 2026, cuando la madre del chico no se encontraba en la vivienda. Diez días más tarde, la Justicia concretó la captura de la principal sospechosa mientras avanza el proceso para esclarecer responsabilidades y preservar la integridad de la víctima.





