menu
search
Internacionales incendio | tiroteo | Miami

Un incendio masivo devoró un edificio donde se encontró un hombre baleado

Un tremendo incendio requirió que un edificio completo fuera evacuado, pero las autoridades se sorprendieron al encontrar un hombre baleado.

Un incendio masivo se desató dentro de un edificio de departamentos de Miami, lo que provocó múltiples rescates y varias hospitalizaciones en medio de una de las mayores respuestas a incendios que la ciudad haya visto en décadas. Para empeorar la situación, un hombre fue baleado entre la confusión, y las autoridades buscan esclarecer los hechos.

El incendio en Miami: los hechos

Las autoridades recibieron por primera vez llamadas sobre el incendio en Temple Court Apartments, un edificio de cuatro pisos en las afueras del centro de Miami, a las 8:15 am, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, en una conferencia de prensa.

LEER MÁS ► Un incendio en la planta alta de un supermercado alertó la siesta en el sur de la ciudad

En el lugar, los funcionarios encontraron a una persona con heridas de bala dentro del edificio. La persona, que no fue identificada, fue trasladada al Jackson Memorial Hospital, dijo el alcalde. No está claro si el tiroteo estuvo relacionado con el incendio.

image.png
Un tremendo incendio se desarrolló en la ciudad de Miami, en el mismo edificio donde se encontró a un hombre baleado.

Un tremendo incendio se desarrolló en la ciudad de Miami, en el mismo edificio donde se encontró a un hombre baleado.

Mientras tanto, los bomberos iniciaron intentos de sofocar las llamas desde el interior del edificio, dijo Suárez, añadiendo que muchas personas lograron escapar del edificio, incluidos algunos residentes que fueron rescatados de sus balcones.

Más de 40 unidades del departamento de bomberos fueron desplegadas en el incidente, que según Suárez es el primer incendio de tres alarmas en Miami en 25 años. Dos bomberos fueron hospitalizados debido a un golpe de calor y ambos se encontraban en condición estable, dijo el alcalde.

image.png
Las autoridades investigan un posible tiroteo en el edificio del incendio.

Las autoridades investigan un posible tiroteo en el edificio del incendio.

Suárez dijo que no sabía cuántas personas en total fueron evacuadas. Cuando se le preguntó si hubo víctimas, Suárez dijo que “es demasiado pronto para saberlo”, y agregó que el departamento de bomberos y el departamento de policía proporcionarán actualizaciones a lo largo del día.

Los videos mostraban grandes columnas de humo elevándose hacia el cielo desde el último piso, mientras los bomberos rociaban grandes cantidades de agua sobre el edificio.