domingo 5 de julio de 2020
Internacionales | Boris Johnson | Inglaterra |

Un feroz ataque a cuchillazos en Inglaterra terminó con la vida de tres personas

El hecho se produjo al atardecer en Forbury Gardens, donde horas antes se habían congregado manifestantes del movimiento antirracista Black Lives Matter.

Tres personas murieron este sábado, según fuentes citadas por varios medios británicos, tras un acuchillamiento indiscriminado perpetrado en un parque del centro de la ciudad de Reading, al sudeste de Inglaterra.

La ministra del Interior, Priti Patel, mostró su “profunda preocupación”, y dijo que el incidente podría ser de tipo terrorista. El autor de los ataques mortales, cuya identidad no se difundió, fue detenido por policías locales. Algunos medios revelan que se trata de un hombre de nacionalidad libia, citando fuentes de seguridad, e indican que fue detenido por agentes armados cuando se escondía en un bloque de viviendas cercano.

El primer ministro, Boris Johnson lo calificó de “terrible suceso” y agradeció la labor de los servicios sanitarios desplazados al lugar con los heridos, cuyo número no fue precisado. Sin embargo, la Policía regional del distrito, a 40 kilómetros al oeste de Londres, hablaba únicamente de heridos en una primera declaración.

inglaterra
Tres personas murieron este sábado tras un acuchillamiento perpetrado en un parque del centro de la ciudad de Reading, al sudeste de Inglaterra.

Tres personas murieron este sábado tras un acuchillamiento perpetrado en un parque del centro de la ciudad de Reading, al sudeste de Inglaterra.

El suceso se produjo al atardecer en Forbury Gardens, donde horas antes se habían congregado manifestantes del movimiento antirracista Black Lives Matter. No obstante, no parece existir conexión y los organizadores de la marcha, coordinados con la Policía local, afirman que ya se habían disuelto cuando conocieron la noticia del acuchillamiento.

Leer más ► Proponen vender el cuerpo de Lenin para tapar el agujero fiscal en Rusia por el coronavirus

Por la tarde, los servicios de emergencia recibieron llamadas alertándoles del acuchillamiento. Helicópteros-ambulancia aterrizaron en el parque, muy concurrido por su ubicación, el buen tiempo y la claridad del atardecer. Un vídeo colgado en Internet muestra a tres personas yaciendo en la hierba, ensangrentadas y asistidas por otros paseantes en el parque.

https://twitter.com/eSPAINews/status/1274456832401162245

De acuerdo con algunos testimonios, el supuesto agresor fue apuñalando al azar a personas que se encontraban en el citado parque sentadas en grupos, hasta que al darse cuenta de que la gente empezaba a correr, el individuo trató de huir de la zona.