martes 7 de julio de 2020
Internacionales | Donald Trump | Nicolás Maduro | Juan Guaidó

Un diario estadounidense asegura que Trump no se opondría a una reunión con Maduro

El sitio web Axios publicó un reportaje en el que Donald Trump asegura no tener problemas de participar en ninguna reunión, entre ellas, una con el venezolano Nicolás Maduro. La Casa Blanca aun no se pronunció al respecto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo en una entrevista con el medio estadounidense, Axios, que no se opondría a una reunión con su par venezolano, Nicolás Maduro. Además, manifestó poca confianza a Juan Guaidó, ya que dijo que a estas alturas debería haber hecho algo concreto para restarle poder al régimen de Maduro. Sin embargo, el medio no aclara la cita exacta en donde Trump afirma esto.

Maduro solicitó en dos ocasiones reunirse con el presidente estadounidense, aunque la Casa Banca rechazó la propuesta. Sin embargo, Trump dijo a Axios: “Tal vez pensaría en eso... a Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez me opongo a las reuniones”.

juan-guaido-asamblea-nacional-venezuela.jpg
Juan Guaido, el venezolano líder opositor al régimen de Maduro. Foto: Miguel Gutiérrez

Juan Guaido, el venezolano líder opositor al régimen de Maduro. Foto: Miguel Gutiérrez

Sobre las dudas en el liderazgo de Guiadó, el exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró en su libro de memorias que Trump se arrepiente de seguir su consejo y reconocer a Guaidó. El reconocimiento de Estados Unidos a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, resuelto en enero de 2019 por la Asamblea Nacional (Parlamento), que domina la oposición al chavismo, alineó a unos 50 países tras esa postura.

Leer más ► Venezuela superó la barrera de los 3.000 contagios y reabrió los centros comerciales

Trump dijo a Axios: “Tal vez pensaría en eso... a Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez me opongo a las reuniones”. Trump dijo a Axios: “Tal vez pensaría en eso... a Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez me opongo a las reuniones”.

La Casa Blanca aún no se pronunció al respecto para afirmar oficialmente los dichos de Trump. Sus palabras a este diario, aún no recibieron valoraciones por parte del gobierno de Maduro o del equipo de Guaidó, pero sí fueron criticadas por el virtual candidato del Partido Demócrata en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, Joe Biden.