Testigos aseguraron que la pelota impactó contra la estructura del cableado, provocando chispas y la caída del cable. El incidente afectó a Luquinha (14 años), Anderson (20 años), Fabrixwel (16 años) y Wladmir (29 años).
LEER MÁS► A plena luz del día un hombre abusaba de su hija de 8 años en una plaza: aberrantes detalles
Impacto del cable de alta tensión en la cancha de fútbol
El cable tocó la espalda de Luquinha y se enredó en la pierna de Anderson. Fabrixwel y Wladmir intentaron ayudar y también recibieron una descarga eléctrica. Los cuatro fueron trasladados al Hospital Nossa Senhora de Nazaré.
Dos jóvenes recibieron el alta esa misma noche, mientras que los otros dos permanecieron en observación hasta la madrugada del miércoles, informó Reginaldo Alves, dueño del campo.
Un video en redes sociales muestra la desesperación tras el accidente, con jugadores visiblemente desorientados.
“Cuando Anderson se electrocutaba en el suelo, algunos compañeros trataron de sacarlo y también recibieron la descarga. Sin importar el riesgo, Wladmir y Fabrixwel lograron salvarlo”, relató João Batista, director del equipo.
Problemas con la infraestructura eléctrica y responsabilidad
El propietario del campo aseguró que solicitó en varias ocasiones a la empresa distribuidora Enel la reubicación del cableado eléctrico, pero los costos eran elevados.
En 2024, Enel cobró más de 40 mil reales (unos 7 mil dólares) por la obra, un gasto que no pudieron afrontar. Según la normativa ANEEL N°1000/2021, el costo recae en el consumidor o interesados.
LEER MÁS►Santa Fe adhiere parcialmente a la nueva Ley de Tránsito: la licencia de conducir digital será obligatoria
Respuesta oficial de Enel ante el accidente
Enel comunicó que la red eléctrica estaba instalada antes de la construcción de la cancha y que los procedimientos para retirar el cable no se completaron por parte del cliente. La empresa investiga las causas del accidente y brinda apoyo a las víctimas y sus familias.