El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los gobiernos de los diferentes estados deberían "considerar seriamente" reabrir las escuelas públicas antes del fin de ciclo lectivo, en junio. Trump hizo sus comentarios durante una videollamada con gobernadores este lunes a la noche para discutir formas de levantar restricciones a los movimientos y las actividades productivas y reabrir sus economías, entre otras cuestiones, informó la Casa Blanca.
"Algunos de ustedes deberían empezar a pensar en la apertura de escuelas, porque mucha gente quiere que se abran las escuelas. No es un gran tema, los chicos han respondido muy bien en este desastre que hemos atravesado todos", dijo Trump.
Dirigiéndose al vicepresidente Mike Pence, el mandatario agregó que eso es algo "que (los gobernadores) pueden considerar seriamente, y quizás ponerlo en práctica", informó la cadena CNN.
Los dichos de Trump llegaron en momentos en que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del país trabaja para finalizar lineamientos para reactivar la economía de Estados Unidos, paralizada en gran medida por el coronavirus.
Reabrir las escuelas es clave para poder relanzar la economía, porque sin un lugar seguro adonde dejar a los chicos, muchos padres tendrían dificultades para regresar al trabajo.
Leer más ► Estados Unidos superó las 50.000 muertes por coronavirus
Pero funcionarios de educación dicen que reabrir ya las escuelas podría traer muchos perjuicios y pocos beneficios, sobre todo teniendo porque el fin de las clases ya se acerca, y que sería mejor que los chicos no vuelvan a clase hasta después del verano, recién en septiembre.
Te puede interesar






