Un trágico colapso de un hotel dejó a 14 personas atrapadas
En el operativo de rescate participaron 250 bomberos, fuerzas de seguridad, perros de rescate y personal de asistencia. La policía local informó que el siniestro ocurrió en un pueblo en el corazón de la región vinícola de Mosela.
Un niño de dos años fue rescatado, mientras que un hombre y una mujer perdieron la vida en el incidente. Las personas heridas dentro de las instalaciones pudieron comunicarse con las fuerzas de seguridad, lo que facilitó las labores de rescate.
LEER MÁS ► Accidente fatal luego del colapso de un puente: hay 38 muertos y 24 desaparecidos
Aunque parte de la estructura del hotel se encuentra intacta, la misma se movía a una velocidad de 4 milímetros por hora, lo que dificultó significativamente el operativo de rescate.
"Tenemos que proceder con cuidado porque la estructura del edificio es como una carta de naipes; cuando uno tira una carta, puede derrumbarse todo", expresó Jörg Teusch, inspector de incendios y catástrofes del Distrito de Bernkastel-Wittlich, durante una rueda de prensa.
Hasta el momento, se desconocen las causas del derrumbe. Sin embargo, los servicios de emergencia lograron evacuar a 31 personas del área, incluidas las casas linderas, como medida de precaución ante la inestabilidad de la estructura del hotel.