sábado 6 de marzo de 2021
Internacionales | Ovnis | OVNI | Aerolíneas Argentinas

Testigo de ovnis aseguró que la gente no está preparada para aceptar que existen otras civilizaciones que nos visitan

Jorge Polanco, el excomandante de Aerolíneas Argentinas que avistó un ovni en 1995 mientras aterrizaba en Bariloche, afirmó en una extensa entrevista con Luis Mino que existen otras civilizaciones que llegaron a la Tierra y que están intercambiando información secreta con Estados Unidos, pero que el mundo no está preparado para saberlo.

El debate sobre la existencia de otras civilizaciones que presuntamente visitan la Tierra tiene cientos de años sin un punto final. Hay quienes afirman haber visto objetos voladores no identificados, conocidos como ovnis, que tienen comportamientos deslumbrantes y que vuelan a velocidades asombrosas. Y hay quienes ignoran los testimonios sobre estos objetos, afirmando que no es posible que se trate de extraterrestres ya que, de ser así, la vida en la Tierra habría cambiado por completo.

El famoso excomandante de Aerolíneas Argentinas y testigo de la aparición de un ovni, Jorge Polanco, afirmó en una entrevista con Luis Mino, en Ahora Vengo, por Aire de Santa Fe, que "existen otras civilizaciones que nos visitan", pero que el mundo "no está preparado para aceptarlo", por convenciones religiosas o por necedad, al afirmar que "somos los únicos" seres inteligentes en el Universo.

Para el especialista, resulta revelador cómo es que el mundo hizo un salto tecnológico importante luego de la Segunda Guerra Mundial en 1949, cuando hacía dos años había sucedido el famoso "caso Roswell" sobre un ovni que impactó en un rancho cerca de Roswell, en Nuevo México, Estados Unidos.

El diario Roswell Daily Record publicaba que había caído un misterioso aparato (DPA).
La publicación del diario

La publicación del diario "Roswell Daily Record" con la caída del misterioso objeto en 1947.

"A partir de ahí se hizo un ocultamiento de información, ya que para Estados Unidos no era conveniente que la tenga otro país para así poder tener liderazgo en la tecnología", dijo Polanco, que desde 1995, desde que vio un ovni cuando aterrizaba en el aeropuerto de Bariloche, investigó a fondo el tema. "Estados Unidos hizo muy bien el trabajo, pero ya no se puede ocultar más", aseguró.

"Incluso, la marina de Estados Unidos confirmó que tenían material de persecuciones", dijo Polanco, pero afirmó que "la gente no está preparada" para la noticia.

"La gente no este preparada para recibir algo tan importante y dejar de ser soberbios y pensar que somos los únicos. Y está confirmado. Hay más civilizaciones de seres que nos visitan y que son civilizaciones que tienen 100 mil años más antiguos que nosotros. Somos primitivos quizá para ellos", dijo Polanco.

"La gente no este preparada para recibir algo tan importante y dejar de ser soberbios y pensar que somos los únicos. Y está confirmado. Hay más civilizaciones de seres que nos visitan y que son civilizaciones que tienen 100 mil años más antiguos que nosotros. Somos primitivos quizá para ellos", lanzó al aire el expiloto.

Ante esta asombrosa afirmación, Luis Mino preguntó cuál es el objetivo de estas presuntas civilizaciones que visitan la Tierra. El piloto dijo que los extraterrestres están intercambiando información con Estados Unidos y que su intención en la Tierra es cuidarnos. "Nos cuidan porque somos terribles, porque tenemos la capacidad de autodestruirnos. Desde la explosión de la bomba atómica aparecieron para cuidarnos. Con las bombas que tenemos podríamos generar un caos en todo el Universo", afirmó Polanco.

Embed

Intercambio tecnológico

El experto piloto retirado afirmó que, de revelar las principales potencias del mundo, como Estados Unidos, el acceso a las grandes tecnologías proporcionado por estos seres, "cambiaría el orden mundial y los árabes quedarían pobres en un instante".

"No sabemos si otros países tienen acceso a esto", dijo y citó como ejemplo un avión espía que tiene el país anglosajón que va a 5 mil kilómetros por hora. "Ellos nos muestran las cosas despacito, deciden a lo que podemos acceder", afirmó.

"Estados Unidos tenía poca capacidad para navegar en el espacio. Pero ellos accedieron a esa tecnología través de estos seres, con quienes intercambian información de ese tipo y muchas otras", afirmó. "La humanidad estuvo detenida dos mil y pico de años y, de golpe, después de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial, se da un desarrollo tecnológico brutal", razonó el entrevistado.

La experiencia de Polanco con ovnis

En 1995 Jorge Polanco llevaba ya 18 años como piloto de Aerolíneas Argentinas. El 31 de julio de ese año, mientras comandaba el vuelo 734 con destino a Bariloche, en el momento en que hacía el acercamiento a la pista de la ciudad, se cortó la luz y fallaron los radares del control aéreo. El piloto vio durante 17 minutos unas series de luces que se movían frente a su Boeing 727.

OVNI-JORGE-POLANCO-AEROLINEAS-ARGENTINAS-BARILOCHE 12

Un avión de la Gendarmería vio lo mismo que Polanco, por lo que cobró fuerza la historia. Ambos testimonios coinciden en haber visto tres luces que formaban parte de una especie de "platillo volador", que emergió del lago Nahuel Huapi frente a mi nave.

OVNI-JORGE-POLANCO-AEROLINEAS-ARGENTINAS-BARILOCHE

"Vi un plato sopero invertido, de 30 metros de diámetro, ocupándome toda la ventana derecha del avión, volándome al lado, con una especie de luz naranja que tenía una cadencia como si respirase. Me marcó para toda la vida. El derredor estaba como girando a una velocidad fantástica. Había luces verdes y a veces blancas", relató Polanco en el programa. Y aclaró que nunca le hicieron sentir que estaba en peligro.

"Empecé a hacerles señales de luces y como que me contestaron haciendo luces también. Ahí empecé a pensar que no era un avión", dijo. Luego, "el objeto se adelanto a una velocidad fantástica y ascendió a 90 grados a esperarme por donde o pensaba q tenia que ir para aterrizar. Ellos sabían lo que yo iba a hacer. Nos están leyendo la mente. Estamos halando de civilizaciones que nos llevan miles y miles de años", afirmó.

"Vi un plato sopero invertido, de 30 metros de diámetro, ocupándome toda la ventana derecha del avión, volándome al lado, con una especie de luz naranja que tenía una cadencia como si respirase", afirmó Polanco.

Y recordó que en el aeropuerto se cortó la luz en ese momento. "El aeropuerto puso en marcha un generador. Cuando el ovni se acercó al aeropuerto, le aceleró el generador, según dijo el operador. Empezó a salir humo y se paró. Todos los instrumentos de la torre quedaron sin indicación, se destruyeron. La gente del aeropuerto estaba viendo todo esto mientras el ovni me acompañaba", aseguró.

Y siguió relatando: "En la cabina era un silencio absoluto. El jefe del aeropuerto estaba en la escalera, quería subir. Le dije que suba. Subió, abrió la puerta, nos vio a todos y dijo: 'capitán ¿usted vio lo que yo vi? ¿Me puede hacer un informe de todo esto?'. Luego, dos gendarmes que estaban volando ese día me dijeron que estaban arriba mío viendo todo y que quedaron hipnotizados. Les dije que no quería que me cuenten porque todavía estaba aterrado".

El expiloto dijo que días después desapareció el mecánico de Gendarmería que había tomado supuestas fotos.

Polanco reconoció que "entrar en este tema es muy delicado porque la gente no está preparada y hay un ocultamiento de años".

Todos los archivos sobre ovnis

La semana pasada, se desclasificó un extenso tesoro de documentos de la CIA relacionados con avistamientos de ovnis en los últimos 70 años, avivando la emoción entre los que quieren creer en los extraterrestres y la frustración entre los que quieren encontrar realmente la prueba.

Gracias a The Black Vault, un sitio de entusiastas de los ovnis y centro de intercambio de archivos gubernamentales relacionados, ahora se puede excavar a través de un enorme tesoro de documentos desclasificados proporcionados por la CIA que recogió sobre ovnis a lo largo de los años.

La flecha apunta a un supuesto platillo volador en el cielo sobre Seattle (1947)
La flecha apunta a un supuesto

La flecha apunta a un supuesto "platillo volador" en el cielo sobre Seattle (1947).

La nueva divulgación asciende a más de 2.700 páginas de documentos escaneados sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés), que es el término del Gobierno de Estados Unidos para los ovnis.

El fundador del sitio, John Greenewald Jr., pasó los últimos 20 años demandando a la CIA para que libere los registros. Ahora, luego de obtenerlos, escaneó todas las páginas. Según un informe del New York Post, la CIA afirmó que ya proporcionaron toda la información sobre los UAP que tienen.