Después de seis días de haber sucedido el terremoto que devastó Siria y Turquía, los rescatistas salvaron a un bebé de solo dos meses que fue encontrado con vida en la provincia de Hatay luego de haber pasado 128 horas atrapado entre los escombros.
A través de los medios turcos se informó que un grupo de bomberos se encontraba trabajando en el distrito de Antakya cuando detectó un sonido que provenía de las ruinas de un edificio. Luego de despejar la zona, encontraron a un bebé de solo dos meses que fue trasladado al hospital en buen estado.
LEER MÁS ► Amor sin igual: protegió a su hermano por 17 horas entre los escombros del terremoto de Turquía
También en la provincia de Hatay una niña de alrededor de 3 años fue rescatada con vida 150 horas después del sismo. Aunque estas historias le dan esperanzas a los grupos de rescate, las autoridades saben que la posibilidad de encontrar sobrevivientes es cada vez menor.
Según estimaciones de la ONU, hasta 5.3 millones de personas se quedaron sin casa solo en Siria y al menos 870.000 precisan comida urgentemente en ambos países.
El terremoto de Turquía y Siria ya es el más 'desastroso' de la región en 100 años
Los terremotos que el pasado lunes asolaron el sudeste del Turquía y el noroeste de Siria ya causaron más de 33 mil muertos, lo que los convierte en los más mortíferos en más de un siglo en la región. Además, 85 mil personas han resultado heridas hasta el momento. La mayoría de los fallecidos se concentra en Turquía.
El último balance facilitado por Ankara este domingo elevó el total de víctimas mortales en el país a más de 29.605 y los heridos superan los 80 mil. Mientras, se agotan las esperanzas de encontrar a supervivientes entre los escombros.
La ONU estima que la cifra de muertos superará los 50 mil
El número de muertos por el devastador terremoto que golpeó Turquía y Siria “se va a duplicar o incluso más” cuando ahora se contabilizan más de 33.000 fallecidos, según el jefe de los servicios humanitarios de la ONU, Martin Griffiths.
El representante de la ONU hizo esas declaraciones en una entrevista concedida a Sky News el sábado cuando se encontraba de visita en la provincia turca de Kahramanmaras, epicentro del sismo de 7,8 que sacudió el sureste de Turquía y el noroeste de Siria.
“Creo que es difícil estimar (los fallecidos) con precisión, ya que hay que llegar hasta debajo de las ruinas, pero estoy seguro de que se van a duplicar o incluso más”, declaró Griffiths.
“No hemos empezado realmente todavía a contar el número de muertos”, señaló el experto al apuntar que localidades enteras han quedado reducidas a escombros. “Es el terremoto más desastroso en cien años”, resumió.
¿Qué pasó con el terremoto de Turquía?
Al menos 14.351 personas murieron y otras 63.794 resultaron heridas por dos fuertes terremotos que sacudieron el sur de Turquía el lunes, según el vicepresidente turco Fuat Oktay.
Los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6, centrados en la provincia de Kahramanmaras, fueron sentidos por 13 millones de personas en 10 provincias. Varios países de la región, incluidos Siria y el Líbano, también sintieron temblores que golpearon a Turquía en menos de 10 horas.
Rescate milagroso, el bebé paso 128 días bajo los escombros
Temas
Te puede interesar