menu
search
Internacionales Estados Unidos | Caribe | Venezuela

Tensión en el Caribe: dos F-18 de Estados Unidos ingresaron al espacio aéreo venezolano

Dos aviones F-18 de Estados Unidos ingresaron al espacio aéreo venezolano y sobrevolaron el Lago Maracaibo durante 40 minutos, en una zona clave del sector energético.

Dos aviones de combate F-18 de Estados Unidos ingresaron el martes al espacio aéreo venezolano y permanecieron en círculos durante unos 40 minutos, según reveló el Miami Herald. La maniobra ocurrió sobre una de las regiones más sensibles del mapa energético del país.

LEER MÁS ► María Corina Machado no irá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Datos de FlightRadar24, citados también por Xinhua, mostraron que las aeronaves volaron sobre el extremo norte del Lago Maracaibo, en el Golfo de Venezuela, entre La Guajira (estado Zulia) y Coro (capital de Falcón). Ambas zonas concentran parte del núcleo productivo de la industria petrolera venezolana.

Miles de usuarios siguieron el recorrido en tiempo real a través de plataformas de rastreo aéreo, donde los cazas dibujaron una figura en forma de lazo mientras volaban a unos 25.000 pies (7.620 metros).

Donald Trump y Nicolas Maduro.
Dos aviones de combate F-18 de Estados Unidos ingresaron al espacio aéreo venezolano

Dos aviones de combate F-18 de Estados Unidos ingresaron al espacio aéreo venezolano

El Lago de Maracaibo, con una superficie cercana a 12.950 km², es uno de los cuerpos de agua más grandes del continente y epicentro de reservas estimadas en 150.000 millones de barriles de crudo.

El sobrevuelo se registró a menos de 161 kilómetros de Maracaibo, la segunda ciudad más grande del país y sede de la Base Aérea Rafael Urdaneta, una de las instalaciones militares más relevantes de occidente.

LEER MÁS ► Una fuga de agua en el Museo del Louvre daño cientos de libros clave de Egiptología

En paralelo, el martes, Donald Trump evitó pronunciarse sobre una eventual intervención de tropas estadounidenses en Venezuela. Sin embargo, volvió a afirmar que “los días de Nicolás Maduro están contados”, manteniendo la tensión diplomática entre Washington y Caracas.