menu
search
Internacionales Ecuador | Coronavirus |

Retiran 500 cadáveres de las casas en Guayaquil

Los cadáveres de medio millar de personas muertas de coronavirus ya fueron retirados de sus casas en la ciudad de Guayaquil, epicentro del brote en Ecuador.

El gobierno de Ecuador reveló que en los últimos días recogió al menos 500 cadáveres que estaban en el interior de viviendas en la ciudad de Guayaquil, la más castigada por la pandemia del coronavirus en el país sudamericano.

"Ya no hay casos atrasados", manifestó a la agencia española efe Jorge Wated, responsable de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) destinada para la crisis en Guayaquil, epicentro del brote de coronavirus en Ecuador, que fue en la última semana escenario de una grave acumulación de cadáveres.

image.png
Un coche fúnebre y camionetas que transportan restos en ataúdes hacen cola frente al cementerio

Un coche fúnebre y camionetas que transportan restos en ataúdes hacen cola frente al cementerio "Jardines de la Esperanza" de la ciudad de Guayaquil, la más afectada por el coronavirus en Ecuador.

Wated dijo que la FTC, adscrita al Ejército, recolectó todos los cadáveres que se encontraban en domicilios en Guayaquil desde el comienzo de la crisis, el lunes de la semana pasada.

Leer más►Video: un periodista de Ecuador "se largó a llorar" mientras hablaba del caos por el coronavirus

Leer más►Un argentino en Ecuador: queman cadáveres en las calles por el coronavirus

La fuerza especial "recogió unos 500 cadáveres de los domicilios" y "entregó unos 480 certificados de defunción que ha permitido que las funerarias privadas puedan trasladar y enterrar más rápido", aseguró.

El jefe de la FTC explicó que cuando sus efectivos civiles y militares llegaron a Guayaquil ya "había acumulados cientos (de muertos), más los que se iban muriendo todos los días".

"En seis días hemos conseguido igualarnos entre el número de fallecidos en viviendas y los que alcanzamos a recoger", añadió.

Dejá tu comentario