martes 11 de agosto de 2020
Internacionales | Brasil | Coronavirus |

Récord de fallecidos en Brasil, que ya superó a Italia en cantidad de muertos

Tras conocerse las últimas cifras por coronavirus en Brasil, el país que gobierna Jair Bolsonaro pasó a ser el tercero con mayor cantidad de muertes por la pandemia.

Brasil registró 1.473 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que significó un nuevo récord para esa nación, y pasó a ser el tercer país con mayor cantidad de muertes por ese virus, con 34.021, detrás de los Estados Unidos y de Gran Bretaña.

Asimismo, sumó 30.925 nuevos casos en esta jornada y ya registra 614.941 contagiados entre su población de 210 millones de personas, según el último balance del Ministerio de Salud.

De esa manera, Brasil se mantuvo firme en el segundo lugar entre los países con más enfermos por coronavirus.

descarga.jpg
Una mujer con una bandera de Brasil con cruces por las víctimas del coronavirus.

Una mujer con una bandera de Brasil con cruces por las víctimas del coronavirus.

Si bien el panorama es preocupante, si se calcula por millón de habitantes, el panorama en Brasil es menos dramático que en los países europeos: tiene 153,1, frente a los 557,2 de Italia o a los 587,8 del Reino Unido.

Los estados con más muertos son San Pablo -el más rico y poblado- con 8.276 y Río de Janeiro, con 6.010.

Leer más ► Brasil superó el medio millón de contagios y Sudamérica es el nuevo epicentro

Sin embargo, los que registran mayores índices de muertos por millón de habitantes son los del empobrecido norte y nordeste brasileño, como Amazonas y Ceará, cuyos sistemas sanitarios están al borde del colapso.