sábado 14 de mayo de 2022
Internacionales Punta del Este |

Punta del Este para los argentinos: PCR, devolución de IVA y precios cinco veces más caros

En Punta del Este hay un 30% menos de argentinos que en años previos a la pandemia. Para entrar y salir, se necesita PCR. Los precios están por las nubes. El informe de la columnista Virginia Priano desde el balneario favorito de los famosos argentinos.

Hay un entre un 26% y un 30% menos de argentinos este año en Punta del Este en comparación a antes de la pandemia, según estiman desde la Secretaría de Turismo del balneario más top de Uruguay. La temporada fuerte fue desde mitad de diciembre hasta la primera semana de enero del 2022. Se calcula que entre el 15 de diciembre y el 3 de enero fueron a Punta del Este unos 80.000 argentinos.

Así lo informó la columnista Virginia Priano en Ahora Vengo, por AIRE, este viernes. En una entrevista con Alejandra Pautasso, Priano dijo que "la temporada dura cada vez menos".

Punta del Este.jpg
Unos 80.000 argentinos visitaron Punta del Este desde mediados de diciembre del 2021 hasta mediados de enero del 2022.

Unos 80.000 argentinos visitaron Punta del Este desde mediados de diciembre del 2021 hasta mediados de enero del 2022.

"Esta es la primera temporada después de un 'parate' muy fuerte por la pandemia. A pesar de los precios y lo que sale vacacionar este año en Punta del Este, hay mucha gente. Se creía que iba a haber menos", señaló la periodista.

En un tramo de la entrevista, Priano detalló algunos precios en Punta del Este y remarcó que el cálculo que los argentinos hacen este año es de "cinco veces lo que sale en Argentina".

"Un desayuno o almuerzo varía un montón según los lugares. Si es muy de moda o no. Un café con leche en una estación de servicio te puede estar saliendo $550", dijo la columnista.

Embed

"Todo se multiplica por cinco. El litro de nafta sale $400. Una cena para dos personas en un buen lugar, puede salir arriba de los $13.000 o $15.000. La yerba está más o menos en $400 el medio kilo. Y $600 dos sándwiches de miga", contó.

Un dato a destacar es que continúa la devolución del IVA como en años anteriores. "El gobierno uruguayo te devuelve el IVA en gastronomía si pagas con tarjeta. También en el alquiler de un auto", dijo Priano.

PCR

Para entrar y salir de Punta del Este, se exige PCR. El costo es de 100 dólares. "Sale unos 100 dólares el PCR. Para volver a Argentina, los turistas tienen que hacerse otro. Una familia de cinco personas, tiene 500 dólares para PCR y, si le da positivo a alguno, tiene que quedarse cinco días más", señaló Priano. Y dijo que este es uno de los principales motivos por los que la gente eligió no ir a Punta del Este este año.

"Hubo un pico de contagios pero ahora empezó a bajar. No se ven largas colas para hisoparse. La gente puede venir con cualquier vacuna. A los menores de edad no se les exige vacuna ni cuarentena", agregó.