menu
search
Internacionales Perú | abusos sexuales | Dina Boluarte

Protestas en Perú: ciudadanos rechazan a José Jerí tras denuncias por abusos sexuales

Decenas de peruanos protestan contra el nuevo jefe de Estado interino José Jerí, recordando denuncias por violación y corrupción en el Congreso.

Decenas de peruanos se congregaron frente al Congreso Nacional para manifestarse contra la asunción de José Jerí como jefe de Estado interino, tras la destitución de Dina Boluarte. Los manifestantes recordaron que Jerí, de 38 años, fue denunciado por abusos sexuales, aunque la causa fue archivada en agosto por falta de pruebas.

Una ciudadana que dialogó con el medio internacional RT, resumió el sentir popular: “Se fue una monstruo asesina y llega un violador. ¿Qué podemos esperar de un violador?” En sus palabras, la situación del país había pasado de mal a peor con la transición de poder.

LEER MÁS ► Perú: destituyeron a Dina Boluarte y José Jerí asume como presidente interino

Denuncias y críticas al Congreso y a Dina Boluarte

Los manifestantes no solo cuestionan a Jerí, sino también al Congreso peruano y a la exmandataria Dina Boluarte, vinculada a denuncias por supuestos sobornos y enriquecimiento ilícito.

Uno de los protestantes expresó: “Que se vayan todos es lo que queremos. No podemos seguir con este Gobierno corrupto, delincuente y asesino.”

josé jerí
“Se fue una monstruo asesina y llega un violador. ¿Qué podemos esperar de un violador?”: la reflexión de una ciudadana.

“Se fue una monstruo asesina y llega un violador. ¿Qué podemos esperar de un violador?”: la reflexión de una ciudadana.

Otra manifestante recordó las protestas antigubernamentales de 2022 y 2023, en las que murieron más de 50 civiles: “Han bajado a Dina Boluarte que también es una asesina y ahora han puesto al que era presidente del Congreso, que también es un violador.”

LEER MÁS ► La venezolana María Corina Machado ganó el premio Nobel de la Paz 2025

Los ciudadanos reclaman el cierre del Congreso y exigen que los legisladores responsables de corrupción no continúen en sus cargos, señalando que la situación política mantiene al país en una constante convulsión social.