En medio de la crisis mundial por el coronavirus y el pedido estricto de distanciamiento social que pidió la OMS y al que adhirieron todos los países, la Guardia Civil de España denunció a la aerolínea Iberia por un vuelo entre Madrid y Canarias que iba casi lleno. Se acusó a la compañía de incumplir la medida de prevención. Según la empresa, se siguieron las medidas recomendadas para operar.
Los pasajeros dieron a conocer la situación a través de las redes sociales, donde publicaron imágenes y videos del avión lleno y explicando que no se cumplía la distancia social.
El vuelo B3838 Madrid-Las Palmas habría incumplido lo dispuesto en el artículo 14 del real decreto del estado de alarma que regula el distanciamiento entre pasajeros entre las medidas en materia de transportes para prevenir la propagación de la pandemia. La denuncia se inició luego de que agentes de las fuerzas de seguridad, que esperaban a pie de la pista, comprobaran que el vuelo no cumplía con las nuevas medidas sanitarias del decreto del 14 de marzo.
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Según informó La Nación, desde la compañía aérea aseguraron que implementaron todas las medidas requeridas para proteger a sus clientes y empleados, siguiendo las recomendaciones de los organismos reguladores. Entre las medidas tomadas, está el uso obligatorio de barbijos en los pasajeros y en la tripulación.
La organización Facua-Consumidores en Acción también presentó una denuncia contra Iberia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) por incumplir los requisitos de separación entre pasajeros establecidos con motivo del estado de alarma en el vuelo detallado.
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