Nuevamente, Turquía es afectada por una nueva tragedia, al menos 14 de personas murieron y otras 5 están desaparecidas tras las inundaciones en dos provincias del sureste del país que habían sido afectadas por el devastador sismo de principios de febrero.
Doce personas perdieorn la vida en la ciudad de Sanliurfa, entre ellas cinco sirios hallados en el sótano de un edificio, y otras dos en la vecina provincia de Adiyaman, incluyendo un bebé de un año y medio, declaró el ministro del Interior, Suleyman Soylu, según informó la agencia de noticias AFP.
El ministro confirmó que 160 trabajadores de rescate y buzos han sido enviados a las provincias de Adiyaman y la vecina Malatya, las más afectadas por el sismo, que sufrieron grandes destrozos.
Al menos uno de los fallecidos en Adiyaman se encontraba dentro de un contenedor convertido en refugio de emergencia cuando quedó atrapado por las aguas, según la agencia oficial Anadolu.
Muchos de los supervivientes del terremoto están alojados de forma temporal en tiendas de campañas y contenedores, en las 11 provincias turcas afectadas por el temblor.
Terremoto en Turquía y Siria: las víctimas fatales suman más de 50.000
El número de víctimas mortales por el terremoto en Turquía y Siria el 6 de febrero superó 50.000, después de que el primer país declarara que habían fallecido más de 44.000 personas en su territorio.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) declaró que el número de muertos en Turquía a causa del terremoto ascendía a 44.218 el viernes por la noche. Con la última cifra anunciada de 5.914 muertos en Siria, el número combinado de víctimas mortales en ambos países superó los 50.000.
Las agencias internacionales de ayuda están intensificando sus esfuerzos para ayudar a millones de personas sin hogar, muchas de las cuales están durmiendo en tiendas de campaña, mezquitas, escuelas o coches.
Naciones Unidas pidió más de 1.000 millones de dólares en fondos para la operación de ayuda turca, apenas dos días después de lanzar un llamamiento de 400 millones de dólares para los sirios. Turquía ha comenzado los trabajos iniciales para reconstruir viviendas tras los devastadores terremotos de este mes, de esta manera lo comunico un funcionario del gobierno, ya que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estimó que 1.5 millones de personas se han quedado sin hogar.
Temas